fbpx
Menu
was successfully added to your cart.

¿Qué son las bolas de Bichat?

Antes de empezar, debemos saber qué son las bolas de Bichat. Estas bolsas o bolas, son unos cúmulos de grasa o cuerpo adiposo que se localizan justo debajo de los pómulos, concretamente entre el músculo mesetero y el buccinado en la parte inferior de la mejilla y que dan soporte y estructura a nuestro rostro. Dependiendo de la forma de estas, nuestro rostro puede adquirir una apariencia redonda y con ángulos poco definidos. Esta grasa acumulada, no tiene otra función que la de dar volumen al rostro además de actuar como soporte en el proceso de masticar.

“Gracias a esta extracción se consigue un adelgazamiento de esta zona. El rostro se alarga más. El procedimiento es rápido y sencillo por lo que permite la incorporación inmediata a la vida diaria . El rostro se estiliza y armoniza dando un toque de exotismo“.

¿Se pueden extraer?

La técnica quirúrgica que se encarga de la extracción de las bolas de bichat se denomina bichectomía, está destinada tanto para hombres como para mujeres y ofrece resultados excelentes; estilizando el rostro mejorando los ángulos y definiendo el rostro.

Siempre que esté indicado en el paciente se pueden extraer de una forma fácil y segura. Es importante que un especialista con experiencia haga una evaluación rigurosa para confirmar que la extracción puede realizarse de forma segura.

A continuación, te contamos como es una de las cirugías más populares en la actualidad.

Como se puede observar en la foto se obtiene un rostro más definido quitando la redondez.

¿Quién es un buen candidato a una bichectomía?

Cualquier persona que tenga buena salud y que no esté conforme con el tamaño de sus mejillas, que busque unas facciones más definidas con el resto del rostro y más proyección de pómulos.

El Doctor, tras una valoración exhaustiva, podrá determinar si es el procedimiento adecuado basándose en tus expectativas. Hay que recordar que no es una cirugía de rejuvenecimiento facial; ya que solo vamos a disminuir el volumen de la zona. Si se desea rejuvenecer el tercio inferior del rostro, se deberá que recurrir a otras técnicas más específicas.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Siempre que el cirujano lo apruebe, se podrá combinar la bichetomía con otras intervenciones o tratamientos ya sean de rejuvenecimiento facial o para mejorar la zona específica.

Procedimiento Bolas de Bichat

Tras una primera evaluación de la estructura facial, el procedimiento es muy simple. Se trata de una intervención ambulatoria y se aplica anestesia local y unicamente se precisa de una pequeña incisión en la zona interior de la mejilla para poder extraer las bolsas. Como se realiza desde la zona bucal interna, la cicatriz es invisible.

Es importante extraer la cantidad adecuada según cada estructura facial y es por eso que aún siendo una intervención rápida se necesita un especialista con mucha experiencia en este tipo de intervenciones.

Post-Operatorio de la extracción de bolsas de Bichat

La recuperación es rápida y las molestias mínimas. Después de la operación, el paciente puede seguir con su vida diaria ya que no precisa de ingreso. Durante un par de días puede notar una leve inflamación en el área interna de las mejillas. Durante la primera semana y media será necesario seguir una dieta blanda y tener una buena higiene bucal para evitar complicaciones. La incorporación a la vida normal es inmediata.

Precio Bolas de Bichat

La cirugía para extraer las bolas de bichat es a partir de 1.700€

PEDIR HORA DE VISITA
Abrir chat
¿Dónde quieres hacer la consulta?