Departamento de Nutrición
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Nutrición y Dietética

Departamento de nutrición y dietética

En nuestro departamento de nutrición podrás encontrar una serie de planes y pautas nutricionales hechas a medida según tus características y objetivos personales. A continuación te compartimos las pautas más recomendadas por nuestros especialistas:

1. DIETA DE APORTE PROTEICO:

Plan nutricional que se basa en una reducción importante de calorías (provenientes de grasas e hidratos de carbono) con un aporte adecuado de proteínas, logrando así una disminución rápida y segura del peso corporal sin pérdida de masa muscular. Es un tratamiento integral donde se tienen en cuenta las causas del sobrepeso u obesidad como así también los hábitos alimenticios y de salud inadecuados, trabajándose todos los factores durante el tratamiento para lograr un mantenimiento adecuado sostenido en el tiempo.

Para su desarrollo utilizamos productos especiales y suplementación micronutricional totalmente naturales.

2. MICRONUTRICION:

La micronutrición estudia el impacto sobre nuestro cuerpo y nuestra salud de los llamados micronutrientes, que son aquellas sustancias que nuestro cuerpo necesita en pequeñas dosis, como las vitaminas, minerales, oligoelementos o ácidos grasos entre otros.

Muchos comportamientos y actividades fisiológicas del ser humano muestran ritmos biológicos cíclicos que permiten prepararse y anticiparse a los cambios del entorno. En la medida que conocemos esas alteraciones físico-químicas y funcionales somos capaces de corregirlas mediante suplementos y lograr así mejorar o mantener un buen estado de salud.

3. CRONOBIOLOGIA NUTRICIONAL:

Nuestro organismo funciona gracias a una diversidad de ritmos biológicos, entre los cuales se destaca la alternancia día/noche. Para preservar la salud, nuestra alimentación debe adaptarse y respetar estos ritmos. Contamos con productos dietéticos que ayudan a sintetizar las moléculas cerebrales responsables del humor.

  • Productos que nos aportan tirosina por la mañana y nos ayudan a fabricar las hormonas que nos permiten arrancar el día potenciando la actividad física e intelectual e influyendo también en el control del apetito.
  • Productos que nos aportan triptófano por la tarde/noche y nos ayudan a formar las hormonas que favorecen a la serenidad, la relajación al final del día y el sueño. Participan también en el control del comportamiento alimentario, sobre todo frente a compulsiones por alimentos dulces.

Incluyendo los productos adecuados en el plan alimentario podemos corregir y prevenir infinidad de síntomas.

4. INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Las intolerancias alimentarias son altamente frecuentes: afectan al 60 % de la población. Las reacciones aparecen al cabo de un tiempo y suelen tener relación con la hiperpermeabilidad intestinal. Los síntomas pueden ser extradigestivos. Las intolerancias pueden ser reversibles gracias a la exclusión temporal (entre 3 y 6 meses) de los alimentos que las causan. Las mas comunes son intolerancia al gluten y a la lactosa.

5. DIETAS HIPOCALORICAS:

Dietas personalizadas teniendo en cuenta todas las características del paciente :

  • Edad
  • Sexo
  • Antecedentes clínicos (enfermedades preexistentes, intolerancias, etc)
  • Hábitos alimentarios
  • Intolerancias alimentarias
  • Estrés, etc.
  • Actividad física

Teniendo en cuenta todos estos factores, se realiza una dieta adecuada a los objetivos trazados de común acuerdo.

¿Te gustaría un plan personalizado de acuerdo a tus necesidades y objetivos?

Rellena el formulario, llámanos de lunes a viernes al (+34) 93 253 02 82 o envíanos un e-mail a info@institutodebenito.com.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos informaciones útiles y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía estética, medicina estética y tratamientos de belleza.

Tratamientos relacionados que te pueden interesar...

Plan Reset

Dieta personalizada

Dieta Proteica

Nutrigenomic