¿Qué es la grasa localizada?
La grasa localizada es el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis. Tanto hombres como mujeres pueden llegar a tener acúmulos de grasa en determinadas partes del cuerpo, tales como los muslos, el abdomen, la papada… Aunque se recurra a dietas y ejercicio, hay zonas que son tan resistentes que permanecen.
Hoy en día se sabe que la grasa localizada no ocurre únicamente por sobrepeso, ya que puede deberse a otros factores tales como la genética, la falta de sueño, el estrés, una dieta desequilibrada o tener una vida sedentaria. Para combatir la grasa localizada sin cirugía, tenemos una serie de tratamientos que ayudan a disolver la grasa para que esta pueda movilizarse y salir del organismo:
Mesoterapia – Drenante
Está indicada para el tratamiento de la grasa localizada, la celulitis y la retención de líquido. Consiste en la infiltración de una serie de productos homeopáticos. Se consigue bajar la retención de líquidos, mejorar la circulación y disminuir la grasa localizada en zonas problemáticas.
Tratamiento: Se aconseja realizar una sesión por semana durante 10 semanas y, posteriormente, un mantenimiento de una sesión al mes.
Prostrolane
Es un nuevo inyectable a base de péptidos biomiméticos con acción lipolítica que ayuda a combatir la grasa localizada, leve a moderada. Actúa desencadenando un proceso natural de lipólisis en el tejido adiposo del paciente, favoreciendo la movilización de las grasas y transformándola en energía. Ayuda a destruir la grasa a la vez que inhibe la lipogénesis, por lo que previene y evita el efecto rebote.
Tratamiento: Según las necesidades del paciente se suelen recomendar cuatro sesiones separadas en quince días. Dependiendo del volumen de grasa, se puede realizar como tratamiento único, o también combinado con radiofrecuencia monopolar capacitativa, más ultrasonidos, según el volumen de grasa localizada a tratar.
Alidya – Anticelulítico
Nuevo lipolítico que consigue mejorar notablemente la piel de naranja que es tan molesta.