CIRUGÍA
¿En qué consiste un Lifting Facial?
El lifting facial es uno de los tratamientos estrella a la hora de combatir el envejecimiento facial. Cuando existe un problema de flacidez en el rostro, han caído las cejas, el ángulo exterior del ojo, el párpado inferior, o se ha perdido la definición de la mandíbula y han aparecido líneas en la comisura de la boca, se recurre a esta cirugía que consiste en retirar la piel “sobrante” para tensar y alisar la piel y así eliminar los signos del envejecimiento. conseguimos reposicionar los tejidos donde estaban y devolver los volúmenes.
Recuperación
2 semanas
Ingreso
24h a 48h
Procedimiento
Mediante el lifting facial traccionamos los tejidos musculares que están debajo de la piel de la cara y del cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante.
Las cicatrices quedan ocultas entre el pelo y dentro de la oreja, resultando difícil detectarlas. Se puede complementar con suturas Silhouette Soft.
Si necesitas más información sobre el lifting facial, puedes consultarnos desde el formulario de contacto.
¿Por qué hacerse un lifting facial?
Con la edad se produce una pérdida de volumen facial, que paulatinamente va alterando la estructura y la forma del rostro. Poco a poco las zonas como los ojos (patas de gallo), el cuello (papada) o alrededor de boca y nariz, la flacidez de la piel va delatando las secuelas del paso del tiempo. Para evitar esto y la aparición de arrugas, se ha de actuar sobre estructuras firmes capaces de resistir las fuerzas gravitacionales y de la mímica, es decir, las estructuras musculares. Es por ello, que si se quieren lograr resultados definitivos, la única manera es con una cirugía.

¿Eres candidato para un lifting facial?
Los candidatos a un lifting facial suelen ser personas sanas que tienen flacidez facial moderada a severa y que desean mejorar su aspecto. De cualquier forma, como ocurre con cualquier otro tipo de cirugía, antes tendrás que acudir con el especialista para que pueda hacerte un diagnóstico y un estudio minucioso para valorar si esta es la intervención idónea para ti.
¿Qué tipo de lifting da mejores resultados?
El lifting clásico es el más practicado y el que mejores resultados da para realzar los contornos de mejillas y cuello. Las zonas a tratar pueden ser:
- Tercio superior del rostro que se puede abordar con un lifting endoscopico.
- Tercio medio con una cicatriz mínima disimulada detrás de la oreja
- Tercio inferior para volver a tensar el cuello y devolver la marcación de la mandíbula.
¿Quedan cicatrices?
Debido a que la cirugía se realiza con un incisión en la zona interior de la oreja o dentro del cuero cabelludo – para el lifting endoscopico -, prácticamente las cicatrices no se ven, pues quedan estratégicamente escondidas.
¿Cuál es la edad ideal para someterse a un lifting facial?
La edad ideal se cifra entre a partir de los 40 años. Depende de la genética, estilo de vida y tipo de piel de cada uno.
Precio lifting facial
El precio de un lifting facial es a partir de 5.000€.
Lifting Deep Plane
Éste tipo de lifting, tiene como objetivo reposicionar los tejidos internos. Es decir, volverlos a su ubicación original. Compartimentos de grasa y ligamentos de retención de los planos más profundos (de ahí el denominado Deep plane o plano profundo). Si quieres saber más sobre el lifting Deep Plane haz clic aquí.
Recuperación
7 a 10 días
Ingreso
24 a 48h
Procedimiento
Se realiza bajo anestesia general, y el procedimiento puede durar de 4 a 6h siendo necesario el ingreso en clínica alrededor de 24h.
Ésta técnica permite devolver todos los tejidos musculares, ligamentos de retención y compartimentos de grasa a su lugar de una forma totalmente natural.
Lifting de Cuello
Se logra definir el ángulo y el perfil del cuello.. A través de una sola cicatriz detrás de la oreja se traccionan los tejidos profundos sin necesidad de despegar todo el cuello, con técnicas propias miniinvasivas. En muchos casos se da más longitud y se define la silueta del cuello y linea mandibular con la proyección del mentón colocando un pequeño implante.
Recuperación
7 días
Ingreso
24h
Procedimiento
Mediante el lifting de cuello traccionamos los tejidos musculares que están debajo de la piel de la cara y del cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Las cicatrices quedan ocultas entre el pelo y dentro de la oreja, resultando difícil detectarlas. Se puede complementar con suturas Silhouette Soft.
Silhoutte Lift
Es un procedimiento perfecto para aquellas personas que todavía no quieren someterse a un lifting clásico. Devuelve al paciente un aspecto joven y natural, sin dejar cicatrices.
Las suturas lift se diferencian de los hilos tensores silhouette soft en el material ( no reabsorvible) y que requiere incision. Esto implica que al año o dos, se puede retensar de nuevo.
Recuperación
24 a 36 horas
Ingreso
No necesario
Procedimiento
Un lifting facial sin cirugía. Se introduce de 3 a 4 suturas a través de una incisión de 3-4 cms en el cuerpo cabelludo, a la altura de la sien hasta el pómulo. Las suturas tienen unos microconos que se anclan al tejido, por lo que permite traccionar la piel recuperando los volúmenes y la firmeza del rostro.
La intervención es ambulatoria, por lo que no se necesita ingreso hospitalario. Se hace con anestesia local y se incorpora a la rutina diaria en 24 a 36 horas.
Parálisis Facial
La parálisis facial afecta tanto la funcionalidad bucal, palpebral como estética. La técnica de las suturas Silhouette Lift se utiliza para corregir de una manera visible la asimetría facial.
Recuperación
24 a 36 horas
Ingreso
No necesario
Procedimiento
Se introduce de 3 a 4 suturas a través de unas agujas finas por debajo de la piel mediante una incisión pequeña en la zona del cabello. Las suturas tienen unos microconos que se anclan al tejido, recuperando los volúmenes y la firmeza del rostro. La intervención es ambulatoria, por lo que no se necesita ingreso hospitalario. Se hace con anestesia local y se incorpora a la rutina diaria en 24 a 36 horas.