Lifting Facial | Instituto Javier de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Lifting Facial

¿En qué consiste?

El lifting facial o ritidectomía es uno de los tratamientos estrella a la hora de combatir el envejecimiento facial. Cuando existe un problema de flacidez en el rostro, han caído las cejas, el ángulo exterior del ojo, el párpado inferior, o se ha perdido la definición de la mandíbula y han aparecido líneas en la comisura de la boca, se recurre esta cirugía que consiste en retirar la piel “sobrante” de la zona, para tensar y alisar la piel y así mejorar los signos del envejecimiento. La operación consiste en despegar los tejidos de la cara y el cuello y posteriormente reposicionar los tejidos.

¿Por qué hacerse un lifting facial?

Con la edad se produce una pérdida de volumen facial, que paulatinamente va alterando la estructura y la forma del rostro. Poco a poco las zonas como los ojos (patas de gallo), el cuello (papada) o alrededor de boca y nariz, la flacidez de la piel va delatando las secuelas del paso del tiempo. Para evitar esto y la aparición de arrugas, se ha de actuar sobre estructuras firmes capaces de resistir las fuerzas gravitacionales y de la mímica, es decir, las estructuras musculares Es por ello, que si se quieren lograr resultados definitivos, la única manera es con una cirugía.

¿Eres candidato para un lifting facial?

Los candidatos a un lifting facial suelen ser personas sanas que tienen flacidez facial moderada a severa y que desean mejorar su aspecto. De cualquier forma, como ocurre con cualquier otro tipo de cirugía, antes tendrás que acudir con el especialista para que pueda hacerte un diagnóstico y un estudio minucioso para valorar si esta es la intervención idónea para ti.

¿Qué tipo de lifting da mejores resultados?

Según el Dr. Javier de Benito, el lifting clásico es el más practicado y el que mejores resultados da para realzar los contornos de mejillas y cuello.

¿Quedan cicatrices?

Debido a que la cirugía se realiza con un incisión de oreja a oreja dentro del cuero cabelludo, prácticamente las cicatrices no se ven, pues quedan estratégicamente escondidas detrás de las orejas o justo en la línea del nacimiento del pelo.

¿Cuál es la edad ideal para someterse a un lifting facial?

La edad ideal se cifra entre los 40 y los 65 años.

Recuperación

2 semanas

Ingreso

24h a 48h

Procedimiento

Mediante el lifting facial, traccionamos los tejidos musculares que están debajo de la piel de la cara y del cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Las cicatrices quedan ocultas entre el pelo y dentro de la oreja, resultando difícil detectarlas. Se puede complementar con suturas Silhouette Soft. Si necesitas más información sobre el lifting facial, puedes consultarnos desde el formulario de contacto.

PEDIR HORA DE VISITA

Lifting de Cuello

Se logra definir el ángulo y el perfil del cuello sin agresividad. A través de una sola cicatriz detrás de la oreja se traccionan los tejidos profundos sin necesidad de despegar todo el cuello, con técnicas propias miniinvasivas. En muchos casos se da más longitud y se define la silueta del cuello con la proyección del mentón colocando un pequeño implante.

Recuperación

7 días

Ingreso

24h

Procedimiento

Mediante el lifting de cuello traccionamos los tejidos musculares que están debajo de la piel de la cara y del cuello, eliminando el exceso de grasa y la piel sobrante. Las cicatrices quedan ocultas entre el pelo y dentro de la oreja, resultando difícil detectarlas. Se puede complementar con suturas Silhouette Soft.

PEDIR HORA DE VISITA

Silhoutte Lift

Es un procedimiento perfecto para aquellas personas que todavía no quieren someterse a una cirugía agresiva. Devuelve al paciente un aspecto joven y natural, sin dejar cicatrices.

Recuperación

24 a 36 horas

Ingreso

No necesario

Procedimiento

Un lifting facial sin cirugía. Se introduce de 3 a 4 suturas a través de unas agujas finas por debajo de la piel mediante una incisión pequeña en la zona del cabello. Las suturas tienen unos microconos que se anclan al tejido, recuperando los volúmenes y la firmeza del rostro. La intervención es ambulatoria, por lo que no se necesita ingreso hospitalario. Se hace con anestesia local y se incorpora a la rutina diaria en 24 a 36 horas.

PEDIR HORA DE VISITA

Parálisis Facial

La parálisis facial afecta tanto la funcionalidad bucal, palpebral como estética. La técnica de las suturas Silhouette Lift se utiliza para corregir de una manera visible la asimetría facial.

Recuperación

24 a 36 horas

Ingreso

No necesario

Procedimiento

Se introduce de 3 a 4 suturas a través de unas agujas finas por debajo de la piel mediante una incisión pequeña en la zona del cabello. Las suturas tienen unos microconos que se anclan al tejido, recuperando los volúmenes y la firmeza del rostro. La intervención es ambulatoria, por lo que no se necesita ingreso hospitalario. Se hace con anestesia local y se incorpora a la rutina diaria en 24 a 36 horas.

PEDIR HORA DE VISITA