▷ Liposucción en Barcelona - Lipoescultura - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

La liposucción es una de las cirugías corporales más populares. Es una técnica que consiste en eliminar los depósitos de grasa que se encuentran localizados en zonas específicas del cuerpo, y que por más que se haga ejercicio o dieta, es muy difícil combatir. Mediante esta intervención, se puede extraer grasa de: glúteos, abdomen, papada, muslos, rodillas, tobillos, brazos, mamas… Hay que tomar en cuenta que una liposucción o lipoescultura no es un tratamiento que combatirá la obesidad, sin embargo, ayudará a moldear el cuerpo al eliminar el tejido adiposo.

¿Soy un buen candidato para una liposucción?

Un candidato/a ideal para someterse a una liposucción es aquel que mantiene un peso relativamente normal pero que tiene grasa en áreas localizadas. Antes de someterse a este tipo de intervención hay que tomar en cuenta que no está indicada para perder peso: es una cirugía para eliminar las acumulaciones de grasa en puntos concretos del cuerpo que difícilmente se eliminarán con ejercicio o dieta. Por esta razón, no todas las personas son idóneas. Uno de los requisitos es no tener sobrepeso. Además, el paciente debe tener un buen estado de salud, por lo que se le realizarán pruebas tales como análisis de sangre o un electrocardiograma. No es un tratamiento recomendando para personas con diabetes, problemas en el sistema inmunológico o enfermedades cardiovasculares.

Aunque pueda pasar desapercibido, es muy importante tener buena salud mental. Hay que asimilar las consecuencias de una operación de este tipo, y siempre mantener una actitud realista en cuanto a los resultados que se pueden obtener.

Tipos de Liposucción

Liposucción Ultrasónica

Es una técnica que mediante ultrasonidos permite licuar la grasa no deseada. Con la energía ultrasónica se pueden eliminar los acúmulos a través de un proceso más suave que permite trabajar dejando menos traumas en la piel. Es una técnica que emulsiona la grasa y la licúa, por lo que se pueden aspirar grandes volúmenes sin que haya pérdida de sangre. Gracias a los ultrasonidos es fácil trabajar zonas difíciles o fibrosas donde la grasa está más endurecida, tales como el estómago o la espalda.

Lipoescultura Láser

Es otro tipo de intervención para combatir la grasa localizada que permite esculpir la figura sin dejar cicatrices, pues es mínimamente invasiva. Está diseñada para reducir los efectos secundarios y el tiempo de recuperación de una liposucción. Es uno de los métodos más eficaces para ayudar a los pacientes a obtener la figura que siempre han deseado. Para esta cirugía, el cirujano utiliza una cánula pequeña y láser. Es una técnica que permite una recuperación rápida debido al tamaño mínimo de las cánulas de extracción y gracias a la tecnología láser que se emplea. Este procedimiento ayuda a destruir la grasa en tiempo récord y permite trabajar con precisión y moldear la figura de los pacientes.

Liposucción Asistida por potencia

A veces es difícil desplazar la cánula de un lado a otro a través del tejido graso. La PAL (Liposucción Asistida por potencia) utiliza dispositivos que generan vibraciones rápidas y cortas que permiten destruir y succionar la grasa de forma más precisa. Este tipo de liposucción se realiza mediante una cánula especial que, por cada golpe suave de las manos del cirujano, el sistema PAL hace el equivalente a 100 golpes en la grasa no deseada.

¿Dónde se realiza una liposucción?

La liposucción se realiza en quirófano, tanto en el hospital como en una clínica. Muchas veces es de carácter ambulatorio, sin necesidad de ingreso. Cuando la liposucción es muy extensa, podría ser necesario un ingreso hospitalario de hasta 3 días. Disponemos de todos los medios necesarios para realizar una liposucción en nuestra clínica de Barcelona.

Duración y anestesia de la liposucción

Dependiendo del paciente y la zona a tratar, se puede aplicar anestesia local o anestesia general. Si la intervención se practica en una zona extensa, es probable que se use anestesia general. La cirugía suele durar entre 1 y 3 horas, dependiendo de la zona y la cantidad de grasa a extraer.

Zonas Liposucción

Liposucción abdominal

Una de las zonas en las que más frecuentemente se produce la acumulación de grasa tanto en hombres como en mujeres, es en el abdomen. Una técnica definitiva para eliminar este exceso de grasa, es mediante una liposucción abdominal. No es un tratamiento que esté indicado para perder peso, ni para combatir la flacidez ni la celulitis. Es una cirugía que permite extraer los acúmulos de grasa.

Liposucción en piernas

Otra zona en la que la grasa se deposita fácilmente, es en múslos, glúteos y rodillas. Una liposucción en piernas sirve para eliminar la grasa de estas zonas dando como resultado un contorno corporal más armonioso

Eliminar las cartucheras

El objetivo de esta cirugía es modificar la curva de la cadera de modo que el punto que más sobresale no sea la cartuchera, por la grasa acumulada, sino la parte inmediatamente por encima de esta, cerca del hueso. Se elimina la grasa con una canula en la zona de los flancos para dar una forma curvilínea y en armonía con las piernas.

Liposucción en brazos

Si bien no es una de las zonas más comunes, y no todos son candidatos para este tipo de intervención, esta cirugía está indicada para aquellas personas que a pesar del ejercicio o la dieta, no logran reducir el volumen de grasa localizada. Si se busca mejorar un aspecto desproporcionado del brazo o poco armonioso, la liposucción en brazos es una gran solución.

Recuperación

Dependiendo de la zona a tratar: de 1 a 10 días.

Ingreso

Depende de la extensión

Precio liposucción:
Minilipo desde 2.000€
Liposucción desde 3.000€

PEDIR HORA DE VISITA