MÁS AÑOS DE VIDA Y MÁS VIDA A LOS AÑOS - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Actualidad

MÁS AÑOS DE VIDA Y MÁS VIDA A LOS AÑOS

Artículo

Genomic Genetics

by genomicgenetics

La importancia de un test genético para afrontar la menopausia

En la conquista de sus derechos, las mujeres han experimentado un notable incremento de actividades y de responsabilidades. Por ello, su sistema inmunitario, metabólico y hormonal está hoy más expuesto que nunca a sufrir niveles intolerables de estrés: causa de patologías graves y de un desgaste acelerado, incluso en edades tempranas.

Women’ s Health

Para saber cómo evolucionará tu salud desde la pubertad a la menopausia y tener una buena calidad de vida, el  Instituto de Benito, en su área de genómica, cuenta con el programa Women’ s Health, un método diseñado por Genomic Genetics International para la prevención y el cuidado de la salud femenina a lo largo de todas las etapas de la vida, mediante un estudio genético y una estrategia médica de valoración multidisciplinar.

El análisis genético tiene como función principal extraer la información necesaria para averiguar cuáles son tus fortalezas innatas y cuáles son los riesgos marcados por tu genética.

La interpretación de los resultados y la valoración médica, que se presentan con el informe, garantizan el rigor científico del estudio y marcan la diferencia.

A partir de una muestra de saliva, los médicos especialistas descifran tu código genético para saber qué hábitos y qué alimentos mejoran tu salud, optimizando tus capacidades y subsanando tus carencias genéticas con suplementación, cambio de dieta y nuevas rutinas.

Conscientes de la dificultad que implica modificar nuestras costumbres y adoptar nuevos hábitos, Woman’s  Health incluye planes individuales de acción y de nutrición dirigidos por especialistas.

No todas las mujeres metabolizan igual las mismas vitaminas, ni necesitan terapia hormonal durante la menopausia. Algunas vitaminas pueden intoxicar tu cuerpo. Tomar Omega 3, en ciertos casos, puede provocar sangrados. Y según ciertas combinaciones de genes, la terapia de estrógenos que a menudo se recomienda, puede ser innecesaria y hasta nociva para ti.

Los estrógenos, las hormonas femeninas por excelencia, se siguen produciendo en el tejido graso y en las células suprarrenales durante el climaterio.

Con la edad, la acumulación de grasa abdominal es una realidad, pero especialmente en aquellas mujeres que portan unas versiones de genes que aún persisten desde el paleolítico, también llamado el genotipo ahorrador, que permitía a nuestras antepasadas guardar, en forma de energía, el poco alimento disponible.

Con el test genético y su posterior estudio puedes tener la certeza de qué alimentos, qué complemento vitamínico o qué terapia hormonal es aconsejable para ti. También puedes conocer tu tendencia a sufrir enfermedades concretas, evitar su aparición y proporcionar a tu cuerpo los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento. Con Women’s  Health cada mujer puede tomar las riendas de su salud y de su bienestar actual y futuro.

CONSEJOS DE LA NUTRICIONISTA PARA COMBATIR EL GEN AHORRADOR

  • Practica ejercicio diario, como por ejemplo caminar de 60 a 90 minutos diarios o una combinación de 90 minutos ejercicio de cardio (tipo bici, zumba, eliptica, etc.), 3-4 veces por semana y 2 días de ejercicio de fuerza unos 30 minutos.
  • Descarta andar a un ritmo leve – moderado de 60 minutos diarios, ya que no es suficiente
  • Realiza ejercicios de Meditación/Yoga para regular los niveles hormonales. Resultan muy beneficiosos para la pérdida y/o mantenimiento del peso.
  • Introduce en tu dieta alimentos como: crucíferas como el brócoli y la coliflor; semillas de lino y sésamo; frutos secos como la almendra y nueces; legumbres como las lentejas y los garbanzos; sea en formato de plato o hummus o hamburguesa vegetal; y frutas como el mango, la granada, la piña y la naranja.
HAZ CLIC AQUÍ PARA PEDIR CITA
Abrir chat