Medicina Futurista en Barcelona
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

ActualidadNacional

Medicina Futurista

LIFE STYLE

 

Medicina genómica
Genomic Genetics International
Hasta ahora la medicina genética se ha encargado solamente de ofrecer tests de ADN y dar los resultados sin más. Pero Genomic Genetics International, un centro integrado en el Instituto Javier de Benito en Barcelona, van más allá y, de manera pionera a nivel mundial, practican una medicina preventiva individualizada basada en una interpretación clínica de la interacción entre los genes y los factores de riesgo clásicos. Así pues, con la genómica se puede modular la forma en que se expresan los genes, anulando lo que resulta negativo para la salud y potenciando todo aquello que es saludable. Todo ello con su genuina fliosofía predictiva, preventiva y participativa.

Dr. José Ignacio Lao
¿Debemos temer los resultados de un test genético?
NO. Lo que queremos transmitir a los pacientes es que la genética no es para temerla, ya que precisamente al observarla podemos evitar y prevenir que los genes no evolucionen de manera negativa.
En vuestro protocolo hay cinco vías principales de caracterización de individuos. ¿Cuáles son?
Los cinco puntos principales que miramos son los de la salud vascular, la tensión arterial, el sistema inmunológico general, el envejecimiento cutáneo y la salud hormonal, este último sobre todo para la mujer.

Dr. Javier de Benito
¿Cómo se realiza un test genómico?
Es muy sencillo. Se recoge una muestra de saliva y en tres o cuatro semanas se analizan varios genes y se obtienen los resultados. Una vez analizados preparamos una estrategia personalizada para cada paciente.
En el Instituto Javier de Benito sois especialistas en cirugía y medicina estética facial, mamaria corporal y láser. ¿En qué os diferenciáis más?
Somos pioneros en la cirugía mini invasiva o no invasiva en lo que a rejuvenecimiento facial se refiere. Básicamente porque hoy en día la mujer trabaja y no tiene tiempo de estar de baja, su cara siempre debe estar presentable.

Leave a Reply