Menu
was successfully added to your cart.
ActualidadBlog

Resolvemos vuestras dudas sobre el nuevo NuYu by IdB

Los doctores responden

A través de nuestros perfiles de Instagram y Facebook nos habéis hecho llegar vuestras preguntas sobre el nuevo Protocolo Nuyu By IdB, la técnica más innovadora del Instituto de Benito para rejuvenecer manos y rostro.

El Dr. Ahmad Saad, cirujano plástico del Instituto de Benito, y la Dra. Irene Cruz, directora de la Unidad de Medicina Estética del Instituto de Benito, han respondido a vuestras preguntas y a otras cuestiones de interés acerca de este novedoso procedimiento.

  • ¿Cómo surgió la novedosa técnica Nuyu by IdB?

Hoy en día entendemos el proceso de envejecimiento mucho mejor que antes. La edad genética, el estrés, los efectos del sol… son muchos los factores que causan cambios en todas las capas de la cara: desde la piel hasta el hueso. Hay muchos estudios científicos que demuestran que la grasa mejora la calidad de la piel. En el Instituto de Benito hemos desarrollado la intervención NuYu para revertir el proceso de envejecimiento en las diferentes capas gracias a la grasa del propio paciente. Esta grasa tiene una doble función: rellenar con volumen y mejorar la calidad de la piel.

Antes y 7 días después de Nuyu by IdB
rejuvenecimiento facial barcelona instituto de benito
  • ¿En qué consiste esta técnica exactamente?

La técnica consiste en un relleno de volumen por parte del cirujano plástico y en una mejora de la calidad de la piel por parte del médico estético.

El cirujano plástico extrae la grasa con una cánula muy fina con anestesia local, sin incisión, de un sitio del cuerpo donde el paciente tiene exceso de grasa, y procesa esta grasa para obtener diversos tipos de filling (nanofat, milifat…) que se adaptan a cada área del rostro o las manos. En la siguiente fase, el cirujano infiltra estos diferentes tipos de grasa en las diferentes zonas y capas de la cara y las manos.

El médico estético aplica a continuación el microneedling, una técnica mini invasiva mediante la cual se realizan miles de microcanales en la superficie de la piel para permitir el paso de sustancias, en este caso, de la grasa procesada. Esta técnica estimula la producción de elastina, fibroblastos y colágeno, lo cual se traduce en una mejora de la calidad de la piel.

  • ¿Qué resultados se obtienen?

En la intervención del cirujano plástico logramos rellenar el volumen que se va perdiendo con los años. En la intervención del médico estético mejoramos la calidad de la piel gracias al microneedling, que activa los mecanismos de reparación de la piel, mejora la firmeza de la piel y reduce las líneas de expresión y el tamaño del poro..

  • ¿A partir de qué edad se recomienda NuYu?
No hay una edad específica, depende de la anatomía del paciente, y tenemos que hacer una valoración caso por caso. Pero es habitual que a partir de los 35 años se presente la pérdida de volumen y de frescura en la piel.
  • ¿En qué casos está recomendado este procedimiento?

El protocolo Nuyu by IdB es ideal para personas que desean rejuvenecer la cara o las manos con resultados naturales. En concreto, para pacientes que presentan:

– pérdida de volumen en cara o manos
– cambios en la calidad de la piel (piel más apagada y sin vitalidad)
– ojeras
– laxitud del tejido profundo
  • ¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar?

Las zonas ideales para la aplicación del protocolo Nuyu son la cara y las manos.

  • ¿Cuánto dura la intervención?

El procedimiento en sí dura entre 30 y 45 minutos.

  • ¿Cuánto tengo que esperar para reincorporarme al trabajo o a mi rutina habitual?

La mayoría de los pacientes pueden reincorporarse al trabajo al día siguiente de la intervención.

    • ¿Cuánto duran los resultados?

Dr. Saad: El relleno de grasa que queda después de unos 6 meses de la intervención pasa a formar parte integral del tejido adiposo del paciente. Suele ser alrededor de un 80% del relleno inicial.

Dra. Cruz: Al igual que en el caso del relleno, los primeros meses se suele reabsorver un 20% de la grasa infiltrada con microneedling, pero todo lo demás se queda y pasa a formar parte del tejido de paciente, por lo que los resultados durarán años.

  • ¿Qué diferencias hay respecto a otros tratamientos con rellenos?

En el NuYu utilizamos un tejido autólogo, la grasa del propio paciente, por lo que no hay material artificial. Esta es una diferencia básica respecto a otros tratamientos con fillers. Por otro lado, con NuYu by IdB no solo rellenamos el volumen perdido sino que también mejoramos la calidad de la piel con el microneedling. Por eso, la colaboración de la cirugía plástica con la medicina estética es parte esencial de esta técnica.

  • ¿Se puede combinar con otros procedimientos de rejuvenecimiento?

Dr Saad: En cuanto a intervenciones de cirugía plástica, se puede combinar con el lifting facial o el lifting endoscópico.

Dra. Cruz: En cuanto a tratamientos de medicina estética, dependería mucho del tipo de piel y el fotoenvejecimiento. Se podría combinar con Ultherapy unos 60 días antes o 4 meses después, o bien con toxina botulínica un mes antes o después, aproximadamente.

¡Testimonio real!
¿Quieres una primera visita gratuita de valoración con los doctores?
PEDIR HORA DE VISITA

Rellena el formulario, llámanos de lunes a viernes al (+34) 93 253 02 82 o envíanos un e-mail a info@institutodebenito.com.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos informaciones útiles y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía estética, medicina estética y tratamientos wellness.