Cómo tratar la Onicomicosis
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Sin categorizar

Onicomicosis

¿Qué es la Onicomicosis?

La Onicomicosis es una enfermedad común de la uña, causada por hongos dermatofitos mayoritariamente, los mohos no dermatofitos y las levaduras del género cándida. La lámina ungueal puede volverse engrosada, con una coloración amarillenta o algo marrón, o quebradizas con bordes despedazados.

Un correcto diagnóstico incluye el análisis clínico y la confirmación de infección ungueal mediante hidróxido de potasio y cultivo o histología antes de comenzar el tratamiento.

Históricamente se han utilizado diferentes modalidades de tratamiento que incluyen medicamentos orales, antifúngicos tópicos, avulsión mecánica o la combinación de estas diferentes terapias.

La tecnología láser está siendo cada vez más usada para el tratamiento de las infecciones bacterianas y micóticas, ya que cuenta con las ventajas de ser un procedimiento no tóxico, simple y eficaz. El láser de 1064nm pasa a través del cuerpo y del lecho ungueal, originando un sobrecalentamiento del material fúngico. La exposición del hongo a altas temperaturas inhibe su crecimiento, así como también causa daño celular y muerte.

¿Cómo tratar la Onicomicosis?

Tratamiento:

  • 4 sesiones, cada 15 días para dermatofitos y podrían hacerse semanales para levaduras si fuese necesario.

En casos muy crónicos o donde se aprecia resistencia al hongo se podrían repetir otras 4 sesiones.

4 – 6 meses revisión después del último tratamiento.

Por norma general los tratamientos son bien tolerados por el paciente, algunos reportan sensación de incomodidad o punto caliente. De acuerdo a la sensibilidad del paciente podría haber dolor soportable y se deja a criterio del podologo según el caso clínico modificar los parámetros para hacerlo más tolerable.

El podólogo también explicará en la consulta de láser al cliente-paciente consejos a seguir para prevenir recaidas o recurrencias de la infeccion y como mejorar las medidas de higiene si fuese necesario.

En nuestra Foot Clinic by Margaret Dabbs te ofrecemos una variedad de tratamientos para trabajar en profundidad uñas y piel a la vez que se diagnostican y tratan cualquier afección.

PEDIR HORA DE VISITA