¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA DEFINICIÓN MANDIBULAR? - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA DEFINICIÓN MANDIBULAR?

Artículo

Dra. Irene Cruz

La línea de la mandíbula siempre ha sido retratada por los dibujantes como un rasgo importante de la belleza. Históricamente,  la cara de los dibujos animados desde nuestra infancia de Superman y Batman, son ejemplos de personajes que tienen la fuerte imagen masculina de la definición mandibular.

Sin embargo, el perfil “slim” femenino , con total definición entre la cara y el cuello , trajo gracia a las musas femeninas y es un ejemplo de belleza de la actualidad en el tercio inferior facial  Scarlett Johansson.

¿Porque es tan importante la definición mandibular?

Esto es debido a que la mandíbula cumple una función estética muy importante: romper la continuidad entre el cuello y el rostro y dar fuerza y definición a las facciones.

En el caso contrario, la falta de definición en los ángulos goniales , da un aspecto envejecido y resta carácter al rostro.

Causas:

Normalmente, las causas más comunes de la falta de definición mandibular son la mala posición o el tamaño insuficiente de la misma. Cuando existe una posición retrasada de la mandíbula dentro de la cara, o ésta es muy pequeña, la estructura mandibular queda oculta en los tejidos del cuello, y desaparece su definición.

Hay otros casos menos frecuentes en donde la posición y el tamaño de la mandíbula son correctos , pero aun así hay poca definición, por una alteración en la forma de los ángulos por causas genéticas o algún trauma facial.

Edad ideal:

Por lo comentando anteriormente, podemos tratar pacientes jóvenes, que por genética tienen retrognatia ( “mandíbula corta o pequeña”, que deriva de la posición del mentón o mandíbula subdesarrollada) o personas más maduras que por resorción ósea han perdido soporte en el tercio inferior facial.

PEDIR HORA