¿PORQUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LA PIEL? - La solución
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

¿PORQUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LA PIEL?

Manchas

En la piel

La piel tiene memoria. Cada radical libre que acumulamos a lo largo de los años queda atrapado en nuestra piel. La aparición de las manchas es una de las mayores preocupaciones entre las mujeres.

“ Las manchas en el rostro representan el tercer motivo más frecuente de visitas, con la esperanza de  borrarlas sin dejar huella. Más del 90% de los adultos mayores de 50 años presentan hiperpigmentaciones, en ocasiones con un impacto negativo sobre la calidad de la piel y alta afectación psicosocial.” Dra. Irene Cruz.

¿Porqué salen las manchas?

Existe una predisposición genética que protege en mayor o menor grado contra la hiperpigmentación. La exposición solar y el factor edad son también las causantes de que estas manchas se hagan visibles en el rostro. Tras la exposición a la radiación solar, estas zonas tendrán capacidad de sintetizar más melanina que el resto de la piel, por lo que las manchas son más visibles durante el verano. Otra de las causas sería por procesos y reacciones inflamatorias.

“Existen manchas producidas por varios componentes: el factor hormonal, los años y la radiación solar. Son los llamados melasmas que en verano, cuando la radiación solar es más fuerte se hacen más visibles. No suelen desaparecer totalmente pero se mitigan volviéndose casi invisibles. También en estos casos es imprescindible tratarlas cada invierno para evitar que aumenten de color y tamaño”. Dra. Irene Cruz.

Las manchas de melasma son de color castaño oscuro y se localizan fundamentalmente en la cara siguiendo patrones simétricos. Pueden agruparse en la zona central del rostro (labio superior, frente, mentón y mejillas), en el área malar (mejillas y nariz) o en la mandíbula (menos frecuente). Aunque su origen es de componente genético, el sol consigue agravar su apariencia y tras el verano resultan mucho más visibles. Aparecen en el 90% de los casos en mujeres que han pasado por embarazos, uso prolongado de anticonceptivos orales o terapia hormonal sustitutiva.

Esta combinación de tres protocolos diseñada por el equipo del Instituto de Benito, reduce visiblemente la acumulación de tejido adiposo localizado y remodela el cuerpo produciendo un estiramiento y efecto tensor en la piel. La acción lipolítica de Prostolane y la combinación de ultrasonido, más radiofrecuencia, de Exilis Ultra 60º, se consigue perder grasa, afinar y remodelar,mientras combatimos la celulitis a la vez. El drenaje linfático favorece la eliminación de líquidos y prepara el cuerpo para el tratamiento.

Las manchas de melasma tienen forma irregular y diversa, de perfil poco definido. Se presentan en el rostro siguiendo patrones simétricos, como una sombra en forma de alas de mariposa. Suelen ser más difíciles de eliminar por su origen hormonal, requieren de un tratamiento continuado con combinación de radiofrecuencia, peelings y mantenimiento con dermocosmética despigmentante complementaria.

Indispensable: el uso diario de fotoprotector solar FPS 50 a diario y tratamientos de mantenimiento cada año para mantenerlo controlado.

Los léntigos solares o seniles

Son manchas ovaladas o redondas en forma de lenteja, uniformes, que miden entre 2-20 milímetros. Suelen aparecer en la cara, las manos, los hombros, el escote, la espalda, y los brazos. El lentigo senil, es típico de pacientes mayores de 50 años por daño solar acumulado, y el lentigo solar se observa con más frecuencia en pacientes a partir de los 30 años, habitualmente en pieles de fototipos bajos. Suelen ser más fáciles de eliminar, siendo el láser y la luz pulsada intensa de doble corte los tratamientos más recomendados en estos casos.

LUZ PULSADA + PEELING PROFUNDO

La luz pulsada, es el protocolo por excelencia para eliminar todo tipo de manchas. Según qué tipo de manchas y la valoración personalizada a cada paciente, se establece  el protocolo del tratamiento ( el número de sesiones), y la potencia con que se aplicará la radiofrecuencia. La luz pulsada o IPL, activa la longitud de la onda que va directa a la melanina, primero oscureciendo la mancha (durante 10 días) para finalmente hacerla desaparecer.

Sesiones

El tratamiento suele acompañarse de un peeling químico, una combinación de ácido glicólico, salicílico, ferúlico, o mandélico, dependiendo del tipo de manchas. El peeling actúa induciendo a la renovación de las capas epidérmicas, que presentan un exceso de pigmento, atenuando las manchas y unificando el tono natural.

Precio una sesión peeling + luz pulsada: a partir de 450 €

RESERVAR HORA

TRATAMIENTO WHITE REPARADOR

Primero se aplica ácido láctico que limpia y purifica la piel, preservando la película protectora cutánea. Seguidamente una loción que contiene  diacetilbodina, una molécula natural derivada del “Boldo” un árbol chileno, con propiedades aclaradoras, que iluminan la tez y regula la pigmentación.

Posteriormente se exfolia el rostro con un preparado a base de caolin, (un poderosoabsorbente por su alto contenido en silicio, aluminio y sales minerales), que quita la piel de las células muertas cargadas de melanina, y borra las manchas. Mediante un masaje aplicamos ácido que se obtiene mediante la biofermentación de ácido oleico, que actúan en el núcleo de los melanoncitos, regulando la pigmentación genética, borrando la hiperpigmentacion y previniendo su aparición.

Se recomiendan de tres a seis sesiones. 50 minutos / 85 €

RESERVAR HORA
Abrir chat