Menu
was successfully added to your cart.
ActualidadBlog

Preguntas frecuentes sobre medicina estética

Doctora Irene Cruz

La Dra. Cruz responde

A través de nuestro perfil de Instagram nos habéis hecho llegar vuestras preguntas sobre medicina estética.

La Dra. Irene Cruz, directora de la Unidad de Medicina Estética del Instituto de Benito, ha respondido encantada a vuestras dudas y os propone diferentes cuidados y tratamientos faciales y corporales. Además, en el artículo hemos añadido algunas de las dudas más frecuentes en el día a día de la consulta.

¡Y no olvides seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos informaciones útiles y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía estética, medicina estética y tratamientos de belleza.

Piel más joven

  • Acabo de cumplir 40 y me gustaría saber qué tratamientos faciales harían ver mi piel más joven y natural. (Eva)

Hola, Eva. Para mejorar la calidad de tu piel tenemos varias opciones terapéuticas.

Las que más me gusta utilizar son:

  1. Infiltrar inductores de colágeno, para redensificar y mejorar significativamente la calidad de la piel, por la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina
  2. Ultherapy, como ultrasonido microfocalizado para producir un efecto de rejuvenecimiento no quirúrgico como terapia de medicina estética preventiva y a la vez curativa.
  • Tengo arrugas faciales y me da miedo la toxina botulínica, ¿qué recomiendas? (Pregunta frecuente)

Cuando tenéis miedo a la toxina botulínica, una opción que suelo recomendar es el ultrasonido microfocalizado y el inductor de colágeno en la misma sesión, como técnicas complementarias para mejorar la calidad de la piel del tercio superior facial.

  • Me veo la piel seca y apagada, ¿cómo puedo reavivarla? (Pregunta frecuente)

La revitalización facial es una de las mejores herramientas que debemos utilizar a partir de los 27 años, para prevenir el envejecimiento prematuro, y que según los activos y las cantidades que utilicemos ayuda a mejorar e iluminar el aspecto de cualquier tipo de piel.

Hidratación facial

  • ¿Qué tratamiento o cremas recomienda usar para mantener el cutis de la cara hidratado pero no grasoso? (Cynthia)

Lo ideal es hacerte una valoración personalizada para confirmar exactamente cuál es tu tipo de piel, pues al parecer tienes la piel mixta en ciertas zonas, y temes tener brillos durante el día.

Necesitas una crema ligera, sedosa y de absorción instantánea que te ayude a equilibrar la piel, siendo los activos que mas cumplen estas necesidades el escualeno y el extracto de Edelweiss.

  • Tengo el cutis grasoso pero en la parte de la frente se ve reseca la piel. ¿Qué me recomienda para la piel de la cara? (Silvia)

Buenas tardes, Silvia. Es una consulta muy común. Recomiendo higienes faciales cada 2 meses, me gustan mucho los peelings y el láser fraccional no ablativo para ayudar a equilibrar la piel, y siempre de la mano de la dermocosmética adecuada.

Prevención de manchas

  • Háblenos de cómo podríamos evitar las manchas en la cara al momento de exponernos tanto a las luces fluorecentes en la oficina. (Yania)

Hola, Yania. La protección solar fps 50 debe ser nuestra mejor aliada, siempre retocándola cada 2 horas, incluso si estamos dentro de la oficina, con protector solar en formato polvos, para estar siempre protegidas.

  • ¿Cómo se puede evitar que aparezcan las manchas en la cara? Asimismo quiero agradecerle por ser mi doctora, ¡tan bella y humana! (Gabriela)

Buenas tardes, Gabriela. Es un placer poder cuidarte.

En cuanto a tu pregunta, para evitar las lesiones pigmentarias, hay que intentar no perpetuar el uso de anticonceptivos orales, no abusar de la exposición solar y no dejar de utilizar fotoprotectores tópicos que ayuden a prevenir y a frenar esta tendencia, y más aún cuando por genética o solo por ser mujeres y poseer hormonas llamadas estrógenos tenemos un riesgo más elevado y más aún cuando tenemos embarazos y /o nos gusta exponernos constantemente al sol.

Ojeras y bolsas

    • Sobre mis ojeras, ¿cómo puedo mejorarlas, y en ese mismo orden, las bolsas que se me forman en esa área? (Rosa)

Hola, Rosa. A veces por genética, por pérdida de peso, por alteraciones en el sueño, o una combinación de estos factores, confluyen en una misma zona ojeras y bolsas.

Lo primero es determinar si es ojera marrón o morada para poder recomendar un tratamiento adecuado. Suele ser la carboxiterapia una de las opciones más idóneas para la ojera morada y el láser CO2 para la ojera marrón, como técnicas que mejoran el aspecto inestético del color.

En cuanto a las bolsas, según el grado de afectación podemos utilizar también la carboxiterapia junto con ultrasonidos microfocalizados, que ayudan a suavizar y a mejorar el aspecto de la zona afectada.

Postparto

  • ¿Qué procedimientos recomienda para las que somos mamás y queremos recuperar nuestra figura? (Dewmoma)

Después de ser mamás, el cuerpo nos cambia a todas, siendo la genética y el estilo de vida factores que condicionan a la recuperación post parto.

Un tratamiento que es ideal para todas en esa etapa es la radiofrecuencia monopolar capacitativa con ultrasonido, ya que nos ayuda a destruir la grasa localizada que suele acumularse en el abdomen inferior y en las cartucheras, a la vez que nos ayuda a reafirmar la piel.

Flacidez facial

  • ¿Qué hacer con la flacidez facial? (Estrella)
  • Hola, Estrella. Depende del grado de afectación podemos realizar:
  • Para la flacidez leve:
    • Radiofrecuencia monopolar capacitativa
    • Inductores de colágeno
    • Mesoterapia con silicio y DMAE
  • Para la flacidez moderada:
    • Suturas silhouette soft reabsorbibles
    • Ultrasonidos microfocalizados+ inductores de colágeno

    Siempre con resultados naturales a corto, mediano y largo plazo por el nuevo colágeno que se genera, que según el tipo de tratamiento puede ser el colágeno 1 o natural, o el colágeno 3 o cicatricial.

Manos y brazos

  • ¿Hay algún procedimiento disponible para eliminar o mejorar las manchas y flacidez en manos y brazos? (Felicia)

Buenas tardes, Felicia. Para tratar las lesiones pigmentarias, hay opciones para mejorarlas, como los peelings, los láseres o una combinación de ambos. Siempre con cremas de mantenimiento a nivel domiciliario y protección solar obligatoria fps 50 a diario.

Sobre la flacidez en manos, se va perdiendo tejido graso de esa zona, y se recomienda tratamientos con inductores de colágeno, y/o ácido hialurónico para revitalizar esa zona que refleja tanto la edad y que debemos hidratar y cuidar al máximo.

En cuanto al  tema de los brazos, es una consulta muy común, sobre todo ahora que viene el buen tiempo y hay que exhibirlos. Recomiendo una valoración previa para determinar el grado de flacidez, y según esta, si es leve, podemos realizar radiofrecuencia monopolar capacitativa, ultrasonido microfocalizado o suturas reabsorbibles. Y, si es moderada, la combinación de las técnicas antes mencionadas con un mantenimiento cada 6-12 meses.

Ácido hialurónico

  • Me gustaría saber qué marca de ácido hialurónico usan. (Lina)

Hola, Lina. En el Instituto de Benito utilizamos ácido hialurónico de alta gama que se adapta a las necesidades de la zona o las zonas a tratar.

Flacidez y celulitis

  • Quiero reducir la flacidez corporal y la celulitis antes de verano, ¿qué puedo hacer? (Pregunta frecuente)

Para reducir la flacidez corporal y la celulitis, debemos realizar tratamientos siempre combinados. En nuestra experiencia, una de las mejores combinaciones es utilizar radiofrecuencia monopolar capacitativa y ondas de choque Expert en la misma sesión. Siempre de la mano de una dieta equilibrada, deporte 4-5 veces por semana y micronutrición en función de las necesidades personalizadas de cada paciente.

Labios sexys

  • Me gustaría dar más volumen a mis labios pero no quiero un aspecto de labio operado, ¿qué puedo hacer? (Pregunta frecuente)

Existe la opción de efecto gloss, que es utilizar un tratamiento a base de carboxiterapia y ácido hialurónico de mínima reticulación para hidratar y realzar los labios con efecto gloss, hidratados y naturales.

Imperfecciones en la piel

  • Tengo muchas imperfecciones en la piel, no la tengo de aspecto liso, ¿cómo puedo mejorarla? (Pregunta frecuente)

En este caso, podemos realizar técnicas tipo láser fraccional no ablativo, para mejorar imperfecciones tipo cicatrices de acné, o peelings para exfoliar las capas más superficiales. También se puede aplicar el microneedeling para estimular el colágeno y la elastina, y mejorar de manera global la calidad del tejido.

¿Quieres una sesión con la Dra. Cruz para que te informe del mejor tratamiento para ti?

Rellena el formulario, llámanos de lunes a viernes al (+34) 93 253 02 82 o envíanos un e-mail a info@institutodebenito.com.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos informaciones útiles y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía estética, medicina estética y tratamientos de belleza.