Tratamientos endoscopicos

Los tratamientos endoscopicos enfocados para la pérdida de peso

Cada vez son más frecuentes los tratamientos endoscópicos para perder peso y en IdB tenemos los mejores especialistas. 

En IdB disponemos de: Balón intragástrico, Endomanga y ROSE. Pero… ¿qué son exactamente estos tratamientos? A continuación te explicamos para qué sirven cada uno de ellos

Balón intragástrico

En el mercado existen diferentes tipos de balón intragástrico, con diferentes modos de colocación, pero con el mismo objetivo: disminuir la ingesta de alimentos para perder peso de forma considerable y segura.

Para asegurar que el proceso se realiza correctamente y se obtienen los resultados deseados, así como para mejorar los hábitos alimentarios y practicar un estilo de vida adecuado, este tratamiento siempre va acompañado por el seguimiento de un especialista en Nutrición y un psicólogo.

Balón ingerible
“Ellipse” Allurion

Está indicado para quien requiere una pérdida moderada de peso, y previamente debe reunir una serie de criterios médicos para la colocación del mismo.

Como su nombre indica, se trata de un implante ingerible. El paciente lo traga a través de una pequeña cápsula y el proceso de ingesta es supervisado por un endoscopista con un control radiológico, para comprobar la correcta colocación y a continuación proceder al llenado del balón con 550cc de solución.

Pasados cuatro meses el balón se diluirá y será expulsado a través de las heces.

Balón
“Orbera” Apolo

Este tipo de balón intragástrico está indicado para pérdidas moderadas de peso y a día de hoy es el más usado en el mundo.

A diferencia del ingerible, la colocación de este tipo de balón intragástrico, se realiza mediante endoscópica, bajo sedación, y por un médico especializado.

Hay que recalcar que cualquier tipo de balón debe de estar indicado por el médico especialista. Además como todos nuestros tratamientos va siempre acompañado por el seguimiento de un especialista en Nutrición y un psicólogo.

Entre seis y 12 meses más tarde, es necesario retirar el balón del mismo modo, en función de la prótesis.

Endomanga

¿Qué es la endomanga?

Es un procedimiento endoscópico que consiste en reducir el tamaño y la distensión del estómago. Para ello se realizan unos pliegues que reducen su capacidad y el paciente queda saciado con menos alimento.
Los pliegues se suturan mediante el sistema “g-catch”, una sutura con tecnología de anclaje, especialmente diseñada para realizar una plicatura en el estómago.

Este procedimiento está indicado para pacientes de 18 a 65 años con un IMC de 30 a 40. El procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general.

¿Cómo se sutura?

Mediante el sistema «g-catch» una sutura con tecnología de anclaje con accesorios especialmente diseñados para realizar una plicatura en el estómago. Este procedimiento está indicado para pacientes de 18 a 65 años con un IMC de 30 a 40. El procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general.

Rose

(Reparación endoscópica de cirugía bariátrica)

Es la reparación por mínimo acceso de una cirugía bariátrica previa. Se realiza a pacientes intervenidos de bypass gástrico o manga gástrica, que han recuperado peso pasados dos años de la intervención.El empalme o anastomosis que se realiza entre el muñón gástrico y el intestino, llamado estoma, puede dilatarse con el tiempo facilitando el paso de un mayor volumen de comida al intestino.

El objetivo de esta técnica es reducir la parte del estómago que se ha dilatado, a través de un procedimiento endoscópico que se lleva a cabo bajo anestesia general.

Para realizar este tratamiento es estrictamente necesaria la valoración previa.

Pide ahora tu cita con nosotros

    Nombre (requerido)

    Apellido (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    También te puede interesar...

    TRATAMIENTOS

    Endoscopicos

    UNIDAD

    Nutrición y Obesidad

    CIRUGÍA

    Bariátrica

    PROGRAMA

    Slimi