fbpx
Menu
was successfully added to your cart.

Blog

Lifting Endoscópico

LIFTING ENDOSCÓPICO

 

Uno de los síntomas de la edad que peor llevamos está en los ojos. Con el tiempo, y a veces en edades tempranas, las cejas tienden a caer y se produce un exceso de piel en el párpado superior. El resultado óptico de este proceso natural es el de unos ojos más pequeños, tristes y cansados.

Un 84 % de los pacientes que acuden para rejuvenecer un parpado superior, necesitan una elevación de la ceja, y el lifting endoscópico, se coloca a la cabeza de las intervenciones quirúrgicas mini invasivas para el rejuvenecimiento orbitario: párpados y cejas.

El Dr. Javier de Benito, experto en Cirugía Endoscópica frontal, uno de los pioneros en España ( desde 1998)  y reconocido en Europa, nos cuenta que la ventaja de esta intervención son: las cicatrices mínimas, un resultado muy natural y una rápida recuperación.

Para el Dr. Javier de Benito,  “ la mayoría de los pacientes que acuden a consulta presentando párpados caídos o exceso de piel en párpados superiores, suele ser por el descenso de las cejas, que producen un exceso de piel en la parte externa del ojo y una mirada triste. Por lo tanto cuando se realiza una blefaroplastia o cirugía de párpados, y necesitamos resecar la piel sobrante en el párpado superior , debemos levantar las cejas. “.

Para el Dr. de Benito,  “el lifting endoscópico a diferencia del lifting coronal, ( con incisión de oreja a oreja dentro del cuero cabelludo ) , es una intervención mini invasiva , en la que la paciente se puede incorporar a la vida diaria enseguida, y además de resecar el músculo que producen las arrugas del entrecejo, mejora las arrugas de la frente y la zona de las patas de gallo “.

PROTOCOLO

La elevación de las cejas se realiza mediante una cirugía mini-invasiva. Basta con una sola incisión de 1 cm en la zona del cabello. Con endoscopia y con la ayuda de una cámara, las cejas vuelven a recolocarse en la zona deseada.

Además de la ceja, se trabaja también las arrugas de la frente, el entrecejo y la zona periorbital. Se trata de una intervención muy rápida y nada traumática gracias al endoscopio. El cirujano trabaja con una cámara de video que tiene el diámetro de un bolígrafo. Se necesitan pocas y pequeñas incisiones, que siempre se harán bajo el pelo.

Abrir chat
¿Dónde quieres hacer la consulta?