fbpx
Menu
was successfully added to your cart.

Rinoplastia

¿Qué es?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz. Este tipo de cirugía, se realiza tanto con fines estéticos como por cuestiones de salud. Es decir, una rinoplastia puede cambiar tanto la apariencia de tu nariz (como por ejemplo un tabique desviado) como mejorar tu respiración, o ambos.

¿Porqué corregir mi nariz?

Las causas para someterse a una rinoplastia son varias. Hay pacientes que recurren a una cirugía de nariz porque desean tener unos rasgos más simétricos, mientras que otros buscan corregir un problema respiratorio que sólo podrá lograrse con cirugía.

Objetivos de la Rinoplastia

Reducir o aumentar el tamaño de la nariz:

Existen muchos tipos de nariz, por lo que la remodelación se va a adaptar y personalizar según tu rostro y características. Es importante destacar que no existe la nariz perfecta, pero si la nariz perfecta para ti. Es por eso que lo que hay que tomar en cuenta son las proporciones y mantener siempre la armonía en el rostro.

Solucionar ronquidos:

Si los ronquidos se deben a un problema de la estructura nasal y están afectando a la calidad de tu sueño o de tus familiares, la rinoplastia es una solución que te ayudará a restaurar o remodelar aquello que está dificultando tu respiración.

Reparar fracturas:

Es muy común que lleguen pacientes con fracturas en huesos o cartílagos. Con la cirugía de nariz se pueden recolocar además de mejorar lo que se tenía previamente.

Mejorar la respiración:

Los problemas respiratorios relacionados con malformaciones de nacimiento o por lesiones son muy comunes, con una prueba que podrá hacerte un otorrino podrás valorar el caudal de aire que tienes y gracias a la rinoplastia, podrás respirar mejor. La rinoplastia tiene como una de sus ventajas aumentar el caudal de aire.

Ganar confianza y seguridad:

Tras la operación, los pacientes tienen una mejor percepción de su imagen y se sienten más seguros de sí mismos.

Simulación cicatriz rinoplastia abierta

Tipos de Rinoplastia

La cirugía de nariz se puede realizar mediante dos técnicas: rinoplastia cerrada o abierta. La diferencia entre ambas radica en una pequeña cicatriz ubicada en la columela (pilar entre las dos fosas nasales).

Rinoplastia cerrada:

La rinoplastia cerrada es una técnica quirúrgica que no requiere de incisiones exteriores, por lo que no deja cicatrices visibles. Para realizar una cirugía de este tipo, se accede al interior de la nariz mediante las fosas nasales. Este tipo de cirugía está indicada en aquellos casos en que no se requiere una gran modificación de la forma de la nariz, sino que se busca una reducción o estrechamiento de la nariz.

Rinoplastia abierta:

La rinoplastia abierta requiere realizar una incisión en la parte central de la nariz, en la separación entre los orificios nasales. Esto permite acceder más fácilmente a los huesos y cartílagos. El Dr. podrá identificar cuál es la cirugía más adecuada para los resultados que estás buscando. Una vez finalizada, se coloca una pequeña férula durante una semana. Casi nunca realizamos taponamiento nasal tras la cirugía y la cicatriz es prácticamente imperceptible.

Rinoplastia Ultrasónica

La Rinoplastia Ultrasónica es la combinación de una rinoplastia convencional empleando un bisturí ultrasónico cuyo objetivo es corregir el tamaño y la forma de la nariz. La diferencia se encuentra en el instrumento quirúrgico ya que la técnica de rinoplastia es la misma.

El bisturí ultrasónico, permite remodelar el hueso de forma muy precisa realizando cortes muy finos y respetando los tejidos blandos; reduciendo así considerablemente los moratones, el sangrado y el hinchazón.

¿Dónde me puedo visitar?

En Instituto de Benito, somos especialistas en Cirugía Plástica y Estética y visitamos tanto en Barcelona como en Madrid. Si quieres pedir tu hora de visita puedes hacerlo llamando al 932530282 o rellenando el siguiente formulario.

PEDIR HORA DE VISITA

¿Como es el Post Operatorio de una cirugía de nariz?

Una de las principales preocupaciones entre los pacientes que se someten a esta cirugía es el postoperatorio, sin embargo, las técnicas de hoy en día junto con nuestra experiencia han dado como resultado un proceso mucho mas llevadero. La mayoría de los pacientes pueden reincorporarse a su vida laboral pasados un par de días tras la intervención, siempre y cuando el Dr. lo considere oportuno.

Durante las primeras 24h tras la cirugía, en algunos casos, se puede llegar a experimentar una inflamación facial, dolor de cabeza y/o obstrucción nasal. Para ello, podrán recomendarte medicamentos destinados a calmar el dolor y las molestias que estés experimentando. Nuestro equipo médico, siempre estará disponible durante todo el proceso.

¿Quedaré satisfecho/a con la intervención?

El grado de satisfacción tras una rinoplastia es muy alto. Es muy probable que quedes satisfecho si tienes identificados los rasgos que te molestan y tienes expectativas realistas sobre el resultado.

Precio de una rinoplastia

Aunque cada paciente es único y es prácticamente imposible detallar exactamente el precio de una rinoplastia. Tras una primera consulta con el doctor valoraremos su caso de forma personalizada y le daremos un precio para su cirugía nasal sin compromiso.

Recuperación

7 días

Ingreso

12h a 24h

Pedir hora de visita

Rinoplastia antes y después

Antes y después
Caso antes y después
Rinoplastia antes y después
Rinoplastia antes y después
rinoplastia barcelona antes y despues

*Es importante tener en cuenta que al ser una de las zonas que definen tu rostro, es recomendable siempre ir con los mejores especialistas para obtener los resultados deseados. Alguien que:

  • Entienda los resultados que te gustaría obtener.
  • Te ayude a mantener la armonía en tus facciones.
  • Te de una opinión real sobre tu caso.
  • Que cuente con mucha experiencia en este tipo de cirugías.

Aunque a veces entrar a quirófano puede generar miedo o desconfianza, los beneficios de una rinoplastia son numerosos. A corto plazo, los resultados te convencerán de que la cirugía ha merecido la pena.

Alternativas a la Rinoplastia

Una alternativa a la rinoplastia es la rinomodelación con hialurónico que se realiza en consulta con nuestro equipo de medicina estética.

  • Un proceso rápido
  • Seguro
  • No es definitivo
  • Resultados inmediatos

El objetivo de este tipo de remodelación nasal es mejorar el aspecto de tu nariz sin entrar en quirófano.

Ver la Rinomodelación

Solicita más información llamando al (+34) 93 253 02 82 o rellenando el formulario de esta página

Abrir chat
¿Dónde quieres hacer la consulta?