▷ Rinoplastia en Barcelona - Cirugía Nasal - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué es una rinoplastia?

Una rinoplastia es una intervención quirúrgica para modificar el tamaño, la forma o las proporciones de la nariz y que se realiza tanto con fines estéticos como por cuestiones de salud. Es decir, una rinoplastia puede cambiar tanto la apariencia de tu nariz como mejorar tu respiración, o ambos. Las causas para someterse a una cirugía de este tipo son varias. Hay pacientes que recurren a una cirugía de nariz porque desean tener rasgos más simétricos, mientras que otros buscan corregir un problema respiratorio que sólo podrá lograrse con cirugía.

Resultados a partir de una rinoplastia:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz. Existen muchos tipos de nariz, por lo que el tratamiento se puede personalizar según tu rostro y características. Es importante destacar que no existe algo tal como la nariz perfecta, lo que hay que tomar en cuenta son las proporciones y mantener siempre la armonía en el rostro.
  • Solucionar ronquidos. Si los ronquidos se deben a un problema de la estructura nasal y están afectando a la calidad de tu sueño o de tus familiares, la rinoplastia es una solución que ayudará a restaurar o modelar aquello que está dificultando tu respiración.
  • Reparar fracturas. Es muy común que lleguen pacientes con fracturas en huesos o cartílagos. Con la cirugía de nariz se pueden recolocar.
  • Mejorar la respiración. Ya sea por problemas respiratorios relacionados con malformaciones de nacimiento o por lesiones, la rinoplastia puede ser muy eficaz para combatirlo.
  • Ganar confianza y seguridad. Tras la operación, los pacientes tienen una mejor percepción de su imagen y se sienten más seguros de sí mismos.

Tipos de Rinoplastia

La cirugía nasal se puede realizar por dos técnicas: rinoplastia cerrada o abierta. La diferencia entre ambas radica en una pequeña cicatriz en la columela (pilar entre las dos fosas nasales).

La rinoplastia cerrada es una técnica quirúrgica que no requiere de incisiones exteriores, por lo que no deja cicatrices visibles. Para realizar una cirugía de este tipo, se accede al interior de la nariz mediante las fosas nasales. Este tipo de cirugía está indicada en aquellos casos en que no se requiere una gran modificación de la forma de la nariz, sino que se busca una reducción o estrechamiento de la nariz. La rinoplastia abierta requiere realizar una incisión en la parte central de la nariz, en la separación entre los orificios nasales. Esto permite acceder más fácilmente a los huesos y cartílagos. El Dr. podrá identificar cuál es la cirugía más adecuada para los resultados que estás buscando. Una vez finalizada, se coloca una pequeña férula durante una semana. Casi nunca realizamos taponamiento nasal tras la cirugía.

Postoperatorio en una Rinoplastia

Una de las principales preocupaciones entre los pacientes que se someten a esta cirugía es el postoperatorio, sin embargo, las técnicas de hoy en día han resultado en un proceso realmente llevadero. La mayoría de los pacientes pueden reincorporarse a su vida laboral pasados un par de días tras la intervención, siempre y cuando el Dr. lo considere oportuno. Durante las primeras 24h tras la cirugía se puede llegar a experimentar una inflamación en la cara, dolor de cabeza y/o obstrucción nasal. Para ello, podrán recomendarte medicamentos destinados a calmar el dolor y las molestias que estés experimentando.

¿Quedaré satisfecho de la cirugía nasal?

El grado de satisfacción tras una rinoplastia es muy alto. Es muy probable que quedes satisfecho si tienes identificados los rasgos que te molestan y tienes expectativas realistas sobre el resultado.

Precio de una Rinoplastia

Cada paciente es único por lo que es imposible detallar exactamente el precio de una rinoplastia. Tras una primera consulta con el doctor valoraremos su caso personalizadamente y le daremos un precio para su cirugía nasal sin compromiso.

Mejores Cirujanos de Rinoplastia en Barcelona

Nuestra dilatada experiencia en este tipo de intervenciones nos ha permitido mejorar e innovar con las técnicas más avanzadas de cirugía nasal. Esto ha hecho que contemos con los mejores especialistas en rinoplastia en Barcelona y de España. Nuestro equipo de cirujanos es reconocido a nivel internacional y es reconocido internacionalmente.

Recuperación

7 días

Ingreso

12h a 24h

Pedir hora de visita

Rinoplastia antes y después

rinoplastia barcelona antes y despues
rinoplastia barcelona antes y despues

*Es importante tomar en cuenta que al ser una de las zonas que definen tu rostro, es recomendable siempre ir con un especialista para obtener los resultados deseados. Alguien que entienda los resultados que te gustaría obtener, y que te ayude a mantener la armonía en tus facciones.

Aunque a veces entrar a quirófano puede generar miedo o desconfianza, los beneficios de una rinoplastia son numerosos. A corto plazo, los resultados te convencerán de que la cirugía ha merecido la pena.

Solicita más información llamando al (+34) 93 253 02 82 o rellenando el formulario de esta página