Ácido Hialurónico: definición, propiedades y tratamiento | | Instituto Javier de Benito
Menu
was successfully added to your cart.
Glosario Medicina EstéticaMedicina estética

Ácido Hialurónico: definición, propiedades y tratamiento

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, nuestros cartílagos y nuestra piel que en medicina estética se utiliza como inyectable para revitalizar, mejorar el aspecto de la piel, rellenar arrugas finas y voluminizar zonas según las necesidades de cada uno. Si bien el ácido hialurónico es responsable de la hidratación y firmeza de la piel, a partir de los 50 solo se mantiene el 50% del capital inicial.

Una de sus principales cualidades, es su capacidad de mantener hidratada la piel: retiene el agua en la epidermis. Por ello, se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en tratamientos antiedad.

Sirve para:

El ácido hialurónico sirve para tratar arrugas profundas, rellenar y/o corregir labios, redefinir el óvalo facial, corregir ojeras, rellenar pómulos o mentón, corregir la nariz sin cirugía, entre otros tratamientos.

*Un experto podrá identificar el mejor principio o tratamiento según tus necesidades*

Tipos de ácido hialurónico:

  • Reticulado: está formado por una serie de moléculas que se unen entre sí creando una estructura en forma de malla. Esta “malla” crea volumen, por lo que se usa como inyectable para rellenar arrugas, pliegues gestuales y otros signos de envejecimiento. Además de aportar volumen y reducir las arrugas, gracias a su acción revitalizadora y propiedades hidratantes, el ecosistema celular mejora. Debido a que es un producto que tarda más tiempo en ser absorbido por el organismo, sus efectos se notan durante más tiempo.

La administración del ácido hialurónico reticulado es por vía subcutánea, es decir, mediante inyecciones o infiltraciones.

  • No reticulado o de baja densidad: A diferencia del reticulado, este se produce cuando las moléculas no se entrelazan y circulan libres. Con las moléculas libres, se favorece una acción a nivel superficial, por lo que este producto puede aplicarse por otras vías, como en cremas hidratantes. En algunos casos también puede administrarse en forma de comprimidos.

Beneficios del ácido hialurónico reticulado:

  • Para administrarlo no se necesita cirugía
  • Los resultados se pueden apreciar inmediatamente tras el tratamiento, aunque no será hasta una semana después que veremos los resultados definitivos
  • Se obtienen resultados naturales y duraderos
  • Todo ello se puede lograr en menos de una hora
  • Se puede aplicar en cualquier época del año

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

El efecto suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, zona tratada y calidad de la piel.

En nuestra unidad de medicina estética realizamos diferentes técnicas y tratamientos para revitalizar y rejuvenecer la piel.

PEDIR HORA DE VISITA

En nuestra E-Shop puedes encontrar Hyaluronic Acid Intensifier, un sérum corrector de SkinCeuticals que de manera tópica ayuda a aumentar los niveles de ácido hialurónico de la piel en un 30%.