El exceso de volumen en los senos puede resultar molesto e incluso causar complejos a la mujer que lo sufre. También puede impedirle realizar una vida deportiva activa o causarle dolor e incluso deformidades en hombros y espalda.
¿Qué es una reducción de mamas?
La cirugía de reducción de mamas o mamoplastia es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño del pecho, extirpando el exceso de grasa, tejido mamario y piel para dar un tamaño y forma más proporcionado con el resto de tu cuerpo. Es una cirugía que ayudará a aliviar dolores y otro tipo de molestias relacionadas con el exceso de peso, tales como el dolor de cuello y espalda, irritaciones debajo de la mama y otros problemas respiratorios.
Recuperación
7 días
Ingreso
24h
Procedimiento y postoperatorio
La cirugía de reducción de pecho se realiza con anestesia general e ingreso hospitalario de 24 horas. Puede durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos llega a alargarse. En aproximadamente una semana puede retomar su vida social y laboral.
Antes de la cirugía
En la primera consulta se hará una valoración del tamaño y forma del pecho. En algunos casos, incluso se llega a pedir un estudio mamográfico. El cirujano podrá explicar la técnica, se discutirá el tamaño y forma de mamas que quedarán tras el tratamiento.
¿Soy candidata para una reducción de pecho?
Más que por motivos estéticos, se suele recurrir a esta cirugía cuando el tamaño de pecho se ha convertido en un problema físico. En la mayoría de los casos se realiza a pacientes que presentan dolores fuertes en espalda, cuello o en los hombros, que tienen problemas respiratorios, estrías en el pecho, entumecimiento u hormigueo en brazos y manos causados por la mala postura, etc. Sin embargo, quien podrá decidir si eres candidata, siempre será el cirujano, quien tras evaluar el tamaño y forma de las mamas y el estado general de salud, podrá tomar la decisión más adecuada.