▷Abdominoplastia en Barcelona [Cirugía del Abdómen] - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

¿Qué es la abdominoplastia?

Sea por el paso del tiempo, perdidas de peso o los embarazos, hay mujeres que notan una distensión de la musculatura abdominal y flacidez en la piel del abdomen que no se soluciona ni con ejercicio ni con dieta. En el caso de los hombres, la causa fundamental es el aumento y pérdida de peso, acompañado de una vida muy sedentaria, lo que facilita la debilidad de la pared abdominal y por consiguiente la distensión de la musculatura y el abombamiento de todo el abdomen, provocando trastornos funcionales y estéticos. Para corregir esta situación, se realiza una abdominoplastia o cirugía del abdomen. Es un procedimiento con el cual se elimina el exceso de piel y grasa abdominal para lograr así un abdomen más plano y una cintura más estrecha.

¿Quién es el candidato ideal para una abdominoplastia?

La cirugía del abdomen está indicada para quienes están en buena forma, pero tienen la piel flácida o tienen un exceso de grasa abdominal que no se ha logrado corregir ni con dieta ni con ejercicio. Aunque se pueden perder algunos quilos tras el procedimiento, no es una cirugía para perder peso. Es por ello que una abdominoplastia se realiza cuando el paciente ya está en su peso ideal.

Entre los factores que se toman en cuenta para establecer si es un buen candidato/a, están:

  • Abdomen desproporcionado con el resto del cuerpo
  • Que se haya mantenido un peso estable en por lo menos los últimos seis meses
  • Los músculos del abdomen se han debilitado por el embarazo o la vejez
  • Tiene expectativas reales en cuanto al resultado de la intervención

Primera visita antes de una cirugía del abdomen

Durante la primera visita al cirujano, se hará una valoración física y emocional del paciente. Se valorará la calidad de la piel abdominal, el estado del músculo y la cantidad de grasa. Se discutirán los resultados esperados tras la abdominoplastia y el cirujano podrá establecer el tratamiento más adecuado.

¿En qué consiste la Abdominoplastia?

Mediante la cirugía se cierran los músculos abdominales, se elimina la grasa y la piel sobrante y se consigue un vientre terso y plano con una cintura más estrecha. La forma, longitud y emplazamiento de la cicatriz dependerá de la delgadez del contorno.

En el caso de los hombres el procedimiento es similar al anterior (abdominoplastia con colocación o no de mallas) y eliminando en el mismo acto el tejido adiposo superficial, mediante liposucción.

Cirugía del abdomen tras el parto

La abdominoplastia es una de las cirugías más demandadas por las mujeres que han sido madres, con la finalidad de recuperar su antigua figura, ya que, aunque las estructuras intra -abdominales vuelven a su posición original tras el parto, no resulta así en el caso de la piel.

“La piel es el mayor órgano del organismo y el más castigado después de un embarazo, debido al volumen al que se ve sometido: separación de los músculos recto – abdominales, distinción de la piel de la zona, y rupturas de las fibras elásticas, llamadas grietas que ocasionan la pérdida de elasticidad en toda la pared abdominal.” Dr. Orestes Fernández.

Se recomienda buscar una solución quirúrgica pasados entre 8 meses y un año de dar a luz. La razón principal es que en este periodo se haya vuelto al peso ideal.

Con la abdominoplastia tras el embarazo, se eliminará el exceso de piel y tejido graso de la zona abdominal y posteriormente se cerrará la musculatura del recto abdominal que se encuentra abierta. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, la musculatura de la pared abdominal puede ser suturada y retensada. La incisión tiene forma de “media luna” y su longitud dependerá del exceso de piel y grasa que haya que eliminar. Al mismo tiempo se pueden reparar posibles hernias umbilicales y diastásis.

Duración de la operación: La intervención dura aproximadamente de 3h a 4h. Se realiza con anestesia.

Recuperación: Se ha de tener en cuenta unas tres semanas, en las que se puede realizar un estilo de vida moderado, evitando ejercicio físico, saunas y la exposición solar.

Recuperación

3 semanas

Ingreso

Depende de la extensión

PEDIR HORA DE VISITA

¿Miedo a la cicatriz?

Descubre el único láser que mejora la cicatriz en un procedimiento único en quirófano, aumentando las posibilidades de tener una cicatriz más estética. UrgoTouch es un láser concebido para el tratamiento preventivo de las cicatrices directamente en quirófano, con una sola aplicación, seguro e indoloro. Actuando anticipadamente, optimizamos la reconstrucción del tejido para obtener cicatrices menos visibles.

Pre y post

Abrir chat