Acné, tratamiento y diagnóstico
¿Qué es el acné? Explicado de forma resumida, el acné es la obstrucción de los folículos pilosos (poros) de nuestra piel. Dicha obstrucción como norma general se debe a una acumulación excesiva de grasa y células muertas que, al no tratarse a tiempo pueden llegar a causar que la piel no transpire como debería y dando como resultado pequeñas lesiones como por ejemplo granos y/o infección, produciendo marcas o cicatrices indeseadas.
¿Por qué nos sale Acné?
- Por tener una piel obstruida.
- Exceso de sebo.
- Agentes externos (bacterias, suciedad, etc…).
- Dieta.
- Estrés.
- Estilo de vida.
- Cambios hormonales.
¿Qué vamos a hacer por ti?
- Intentar erradicar la aparición de nuevo acné y tratar el actual.
- Evitar al máximo que te queden marcas.
Durante el tratamiento dependiendo del estado del acné es probable que te solicitemos alguna prueba analítica o estudio hormonal.
Además, te enseñaremos a cuidar tu piel para que puedas cuidarte tú mismo/a en casa y combinaremos tratamientos de cabina para potenciar todavía más los resultados.
Abordaje integral del acné
En Instituto de Benito, valoraremos tu caso de forma personalizada ya que cada caso es único. Te explicaremos las distintas opciones de tratamiento disponibles y los que más se adecúen a tu caso, configurando así un abordaje integral siendo esto la clave para un tratamiento exitoso para el acné.
¿Qué tenemos para tratarlo?
Instituto de Benito es una clínica de cirugía, medicina estética y tratamientos de cabina donde todos los especialistas trabajan codo con codo para poder buscar la mejor solución.
Cuando hablamos de tratar el acné o las cicatrices causadas por la misma, en Instituto de Benito disponemos de:
- Peelings
- LEDS
- Láser fraccionado no ablativo
- Luz pulsada intensa (IPL)
- Tratamientos de Cabina.
Stabilizing – Natura Bisse
El objetivo de este tratamiento es renovar la piel gracias a un peeling perfeccionador, armonizar la microbiota de la piel y restaurar la piel. Notarás una piel calmada, fresca y ultra hidratada. Es un tratamiento de cabina disponible en Barcelona. Si quieres ver todos los tratamientos de cabina disponibles haz clic aquí.
LED’s
La terapia fotodinámica también es un aliado contra el acné. Está demostrado que dependiendo del tipo de luz que incide en la piel puede beneficiar la reparación de lesiones en nuestra piel. La máscara led se coloca directamente en el rostro aplicando únicamente la luz que beneficie tu caso (que en este caso es aumentar el factor de curación).
Láser Fraccionado no Ablativo
El objetivo del láser fraccionado no ablativo es la de promover la formación de colágeno. ¿Porqué? Gracias a esta nueva síntesis, favoreceremos que las cicatrices vayan perdiendo profundidad las marcas producidas por el acné.
Luz Pulsada Intensa
La luz pulsada intensa favorece la formación de colágeno y hace que se reduzca la cantidad de sebo en nuestra piel evitando así que la piel se obstruya de nuevo con grasa o pieles muertas. Siendo de ayuda cuando tratamos las cicatrices causadas por el acné.
Peeling
Un tratamiento efectivo para tratar los granitos, puntos negros y todo lo relacionado con el acné. Básicamente se trata de una exfoliación que además de cerrar poros, hidratará tu piel en profundidad y prevendrá futuros brotes de este.
Las sesiones que se deben realizar varían en función del paciente y es el médico el que debe realizar la valoración.
Existen tres tipos de Peeling: Suave, Medio y Fuerte. La selección del tipo de Peeling dependerá del grado de acné y del tratamiento elegido por el doctor.