Otoplastia
Remodela tus orejas
Otoplastia ¿Qué es y para qué sirve?
La Otoplastia, es una intervención que tiene como objetivo remodelar las orejas y corregir las deformidades que podamos encontrar en ellas. Generalmente cuando hablamos de deformidad en orejas el más conocido son las «orejas de soplillo», separadas o en asa y que suele ser el tipo de remodelación de orejas más demandada.
¿A quién va dirigida la remodelación de orejas?
El objetivo de este tipo de intervención es puramente estético ya que soluciona de forma permanente los complejos que causa tener las orejas separadas, pero hay que recalcar que en ningún momento vamos a notar una mejora en la audición.
También se puede corregir el desgarro de lóbulos que generalmente se presenta en mujeres y hombres que utilizan pendientes durante un largo periodo de tiempo y que causa una distensión en la perforación.
Procedimiento: remodelar las Orejas
La Otoplastia es una intervención sencilla y como norma general se emplea anestesia local. A través de una pequeña incisión detrás de la oreja, remodelaremos el cartílago hasta obtener la distancia deseada. Posteriormente se realiza una pequeña sutura para cerrar la incisión.
¿Quedan cicatrices?
Cuando tratamos una Otoplastia prácticamente el 90% de los casos es necesario remodelar el cartílago y para ello, es necesaria una incisión y obviamente quedará cicatriz. Pero no te preocupes, porque al alojarse justo en el pliegue por la parte trasera quedará oculta. Siendo prácticamente imperceptible.
Recuperación
4 días
Ingreso
No necesario
Procedimiento para remodelar las Orejas
La Otoplastia es una intervención sencilla y como norma general se emplea anestesia local. A través de una pequeña incisión detrás de la oreja, remodelaremos el cartílago hasta obtener la distancia deseada. Posteriormente se realiza una pequeña sutura.
¿Quedan cicatrices?
Al tener que remodelar el cartílago, es necesaria la incisión y obviamente quedará cicatriz. Pero al alojarse justo en el pliegue, está quedará oculta. Siendo prácticamente imperceptible.
Post operatorio y Resultados
Después de la intervención:
El paciente debe llevar una cinta generalmente durante 3 días.
¿Los resultados son permanentes?:
Si, los resultados tras una intervención de orejas como la otoplastia son permanentes.