fbpx
Menu
was successfully added to your cart.

Cirugía Estética Facialcirugia estética, plástica y reparadora

Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de mirada

Mujer mirandose los parpados

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia, conocida también como cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de la grasa y piel sobrante tanto de los párpados superiores como los inferiores.

Su función es ayudar a corregir ese aspecto de ojos tristes o cansados que suele asociarse con el envejecimiento del rostro. Es por eso, que se trata como norma general de una intervención por cuestión estética.

¿Por qué operarse los parpados?

A medida que pasan los años, es frecuente que aparezcan bolsas en el párpado inferior y exceso de piel en el párpado superior (que en algunos casos, puede convertirse en un problema para la visión). Además son signos que delatan la edad y dan un aspecto cansado y envejecido al rostro incluso en edades tempranas.

Eliminar el exceso de bolsas y piel de los párpados es posible mediante una intervención rápida devolviendo la apariencia de vitalidad y juventud al rostro.

Tipos de blefaroplastia

Superior

Generalmente se realiza cuando el exceso de piel y grasa de los párpados superiores han creado un aspecto de mirada cansada y envejecida. Esta cirugía mejora el aspecto del párpado superior y despeja la mirada.

Inferior

Se realiza en aquellos pacientes que tienen bolsas grasas. Dependiendo de las características de cada uno, se realiza una extracción de la grasa sobrante o se redistribuye la grasa existente sin llegar a eliminarla con el fin de mejorar los surcos y evitar el aspecto de párpado hundido.

Zonas de tratamiento de una blefaroplastia
Blefaroplastia inferior
Blefaroplastia superior

¿Soy candidato?

Eres él/la candidata ideal para someterte a una blefaroplastia si buscas un rejuvenecimiento del rostro sin recurrir a una cirugía demasiado invasiva. Si estás incómoda con el aspecto de mirada cansada y tienes unas expectativas realistas sobre tu apariencia, además de gozar de buena salud. Los candidatos suelen ser personas de más de treinta y cinco años; edad en la que empiezan a presentarse los primeros síntomas. Aunque en algunos casos puede ser a una edad más temprana debido a factores genéticos.

¿A qué edad puedo operarme de los parpados?

Tener bolsas pueden tener un factor genético, por lo que pueden presentarse en pacientes entre los treinta y los cuarenta años. De igual manera, el paso del tiempo y los años puede acentuar algunos defectos estéticos de los párpados, mismos que se pueden corregir mediante cirugía estética.

¿Cómo se operan los parpados?

Parpados Superiores

La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local o con sedación. Durante la intervención se elimina piel y grasa en el párpado superior, quedando así oculta la incisión en el nuevo surco.

Parpados Inferiores

En el párpado inferior, se resecan bolsas y a veces piel. Si solo se retiran las bolsas, se puede realizar por dentro del párpado. La incisión puede ser externa o por vía transconjuntival forma en la que no se percibirá ninguna cicatriz, ya que quedarán totalmente ocultas.

Al mismo tiempo, se pueden rasgar los ojos, almendrando su forma.

La intervención se realiza en una hora.

SOLICITAR HORA DE VISITA

Resultados

La recuperación de una blefaroplastia podrá variar de un paciente a otro, sin embargo, la inflamación y los moratones desaparecerán pasados los primeros 6 días, siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico. Aunque como comentábamos anteriormente, cada paciente es diferente pero en Instituto de Benito tenemos una gran experiencia en esta intervención y tenemos especialistas con muchas intervenciones de este tipo.

Los resultados definitivos se podrán apreciar en un periodo de 2 a 3 meses después de la intervención siguiendo las indicaciones de los especialistas.

Recuperación

El post-operatorio es breve y sencillo. Después de la intervención, el/la paciente puede irse a casa siguiendo los cuidados y recomendaciones del Dr, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Es muy importante que al dormir se mantenga la postura boca arriba y que la almohada ayude a mantener la cabeza elevada. Esta posición ayudará a que la inflamación baje durante la noche y que la recuperación sea más rápida. Por otra parte, habrá que evitar el ejercicio durante la primera semana y hasta que el Dr. de consentimiento.

A partir del 7º día se retiran los puntos y se puede volver a la actividad habitual, siguiendo siempre las indicaciones del médico.

SOLICITAR HORA DE VISITA

Casos de Antes y Después

Te mostramos casos de antes y después de cirugías de párpados.

Blefaroplastia resultado paciente mujer
Blefaroplastia caso masculino antes y despues
Tratamientos relacionados que te pueden interesar...

Blefaroplastia, precios y resultados

Gliding Brow Lift

Lifting de cejas

Rinoplastia

Abrir chat
¿Dónde quieres hacer la consulta?