▷Blefaroplastia en Barcelona: Eliminar Bolsas de los Ojos - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

cirugia estética, plástica y reparadoraFacial

Blefaroplastia o Rejuvenecimiento de mirada

A medida que pasan los años, es frecuente que aparezcan bolsas en el párpado inferior y exceso de piel en el párpado superior, signos que delatan la edad y dan un aspecto cansado y envejecido al rostro, incluso en edades tempranas. Eliminar esas bolsas y el exceso de piel de los párpados es posible mediante una blefaroplastia: una intervención que devuelve la apariencia de vitalidad y juventud al rostro.

¿Qué es la Blefaroplastia?

A la cirugía de los párpados se le llama técnicamente blefaroplastia. Es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de la grasa y piel sobrante tanto de los párpados superiores como los inferiores y que ayuda a corregir ese aspecto de ojos tristes o cansados que suele asociarse con el envejecimiento del rostro. Además de por cuestión estética, la caída de los párpados puede incluso convertirse en un problema para nuestra visión.

La blefaroplastia es una cirugía enfocada exclusivamente en los párpados, por lo que no ayudará a corregir otros aspectos como las «patas de gallo» u otras arrugas alrededor de la zona periocular.

Blefaroplastia superior

Se realiza cuando el exceso de piel y grasa de los párpados superiores han creado un aspecto de mirada cansada, envejecida y que incluso a veces llega a bloquear la visión. Esta cirugía mejora el aspecto del párpado superior y despeja la mirada.

Blefaroplastia inferior

Se realiza en aquellos pacientes que tienen bolsas grasas. Dependiendo de las características de cada uno, se realiza una extracción de la grasa sobrante o se redistribuye la grasa existente sin llegar a eliminarla con el fin de mejorar los surcos y evitar el aspecto de párpado hundido.

¿Soy candidato/a?

Eres él/la candidata ideal para someterse a una blefaroplastia si buscas un rejuvenecimiento del rostro sin recurrir a una cirugía demasiado invasiva. Si estás incómoda con el aspecto de mirada cansada y tienes unas expectativas realistas sobre tu apariencia, además de gozar de buena salud. Los candidatos suelen ser personas de más de treinta y cinco años; edad en la que empiezan a presentarse los primeros síntomas.

¿Cómo se realiza la intervención?

  • La blefaroplastia se puede realizar con anestesia local o con sedación. Durante la intervención se elimina piel y grasa en el párpado superior, quedando así oculta la incisión en el nuevo surco. En el párpado inferior, se resecan bolsas y a veces piel. Si solo se retiran las bolsas, se puede realizar por dentro del párpado. La incisión puede ser externa o por vía transconjuntival. Al mismo tiempo, se pueden rasgar los ojos, almendrando su forma.
  • La intervención se realiza en una hora.

¿A qué edad puedo operarme?

Tener bolsas pueden tener un factor genético, por lo que pueden presentarse en pacientes entre los treinta y los cuarenta años. De igual manera, el paso del tiempo y los años puede acentuar algunos defectos estéticos de los párpados, mismos que se pueden corregir mediante cirugía estética.

Recuperación

El post-operatorio es breve y sencillo. Después de la intervención, el/la paciente puede irse a casa siguiendo los cuidados y recomendaciones del Dr, sin necesidad de ingreso hospitalario. Es muy importante que al dormir se mantenga la postura boca arriba y que la almohada ayude a mantener la cabeza elevada. Esta posición ayudará a que la inflamación baje durante la noche y que la recuperación sea más rápida. Por otra parte, habrá que evitar el ejercicio durante la primera semana y hasta que el Dr. de consentimiento.

A partir del 7º día se retiran los puntos y se puede volver a la actividad habitual, siguiendo siempre las indicaciones del médico.

Resultados

La recuperación de una blefaroplastia podrá variar de un paciente a otro, sin embargo, la inflamación y los moratones desaparecerán pasadas las primeras 6 semanas, siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico. Los resultados definitivos se podrán apreciar en un periodo de 2 a 3 meses después de la intervención

Blefaroplastia Antes y Después