Tratamiento para LIPEDEMA [ Instituto de Benito ]
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

CIRUGÍA LIPEDEMA

¿Qué es el lipedema?

El lipedema es una acumulación de grasa depositada de forma anómala generalmente alojada desde la cintura hasta los tobillos dando una imagen de piernas hinchadas o muy gruesas. En ocasiones el lipedema puede apreciarse también en brazos.

Como norma general, el lipedema es una afección que suele afectar más a las mujeres que a los hombres y se atribuye generalmente a la genética.

Recuperación

De 7 a 20 días

Ingreso

24h

¿Cómo se trata el lipedema?

Estos cúmulos de grasa generalmente pueden ser tratados mediante una liposucción empleando la tecnología de MicroairPAL® ya que ofrece un menor tiempo quirúrgico en relación a la liposucción convencional y una extracción más precisa del tejido graso dando un resultado más homogéneo. Este tipo de cirugía es delicada con la zona ya que es mínimamente invasiva y con unos resultados muy visibles.

La duración de este tipo de intervención dependerá siempre de la zona y cantidad a tratar y se empleará anestesia local y sedación o anestesia general.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Beneficios al tratar el lipedema

Son muchos los factores que mejoran en nuestro organismo tras el tratamiento. Al realizar la liposucción, no solo se reduce el volumen de la zona tratada sino que además mejoramos notablemente el aspecto físico, percibiendo un aumento de la movilidad, mejoras tanto física como aeróbica y un mayor riego sanguíneo entre otros.

¿Cómo puedo saber si tengo lipedema?

Tal y como mencionábamos anteriormente, el lipedema puede apreciarse si existe un engrosamiento de los glúteos y de las piernas de forma anómala. En algunas ocasiones con sensación de pesadez, presencia de hematomas, edemas e incluso con sensibilidad a la palpación. No obstante, es recomendable pedir una hora de visita para valorar si se padece o no.

¿Quedan cicatrices tras la intervención?

Este tipo de intervención es muy agradecida en cuanto a las cicatrices ya que lo único que se necesita son unos pequeños orificios de unos 3-5mm alojados en lugares estratégicos para que sean imperceptibles.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

¿Qué tipos de lipedema existen?

Los tipos de lipedema se pueden clasificar en base a las zonas del cuerpo afectadas de la siguiente forma:

  • Para los del tipo 1: son aquellos donde la grasa tiene una acumulación en la región del glúteo y de las caderas dando un aspecto similar al de cartuchera.
  • Los del tipo 2: son aquellos que la grasa se extiende hasta la zona de las rodillas en la parte frontal y trasera de la misma siendo este tipo el conocido como lipedema de piernas o miembros inferiores.
  • Los del tipo 3: Es cuando la zona afectada se extiende desde las caderas hasta los tobillos.
  • Los del tipo 4: Este tipo de lipedema abarca brazos, donde está afectado todo el brazo sin incluir la muñecas.

Pre y Post tratamiento de Lipedema

Abrir chat