LA GUÍA DEL CUIDADO DE LOS OJOS - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

LA GUÍA DEL CUIDADO DE LOS OJOS

Guía

Dr. Javier de Benito

by Natura Bissé

Doctor javier de benito

“La mirada es el espejo del alma” – cuántas veces habremos escuchado esta frase y cuánto sentido ha cobrado últimamente.

Conscientes de ello, hoy te presentamos nuestra Guía del Cuidado de los Ojos, que recopila información actualizada, útil y muy práctica sobre el cuidado integral de esta delicada zona. Nacida con motivo del lanzamiento de Inhibit Retinol Eye Lift, la guía incluye entrevistas a profesionales reputados en estética, cirugía plástica, oftalmología e incluso en estética oncológica. Todas ellas pretenden contribuir a que luzcas una mirada no sólo más bella sino más saludable y, lo más importante, en todos los momentos de tu vida. ¿Empezamos?

Diccionario del contorno de los ojos

1. Flacidez en el párpado superior
Falta de tensión cutánea que resulta en un descolgamiento del párpado. Al tener poco colágeno y elastina, esenciales para una piel firme, esta zona es muy propensa a perder sujeción y mostrarse caída.

2. Patas de gallo
Arrugas dinámicas en los extremos externos del ojo; se forman por movimientos faciales repetitivos, como sonreir. La pérdida de elasticidad cutánea causada por la edad o el daño solar las acentúa.

3. Líneas de expresión bajo el ojo
La delgadez de la piel, sumada al poco colágeno y la débil barrera de hidratación, hace que las expresiones faciales dejen muy pronto una huella permamente en esta zona.

4. Ojeras
Oscurecimiento o cambio de color en la piel, causado por la mala circulación y permeabilidad de los vasos sanguíneos. Pueden ser hereditarias o provocadas por el cansancio, el estrés o el tabaco.

5. Bolsas
Hinchazón generada por acumulación de líquidos o grasa. Aparecen de forma gradual, ya que se hacen visibles a partir de cierta cantidad. Sus causas son genéticas, pero el estilo de vida, el estrés y el tabaco también influyen.

6. Signos de deshidratación
Con el tiempo, la piel se vuelve más fina. A esto se le suma la poca cantidad de componentes estructurales y glándulas sebáceas que tiene esta zona, lo que dificulta la retención de agua.

7. Falta de luminosidad
La sequedad, unida a los signos de fatiga, hace que esta piel se pueda ver opaca y sin vida.

Ahora que ya conoces las especificidades de tu contorno de ojos, te invitamos a descubrir nuestro nuevo fluido antiarrugas que ayuda a prevenir y tratar de forma integral los signos de la edad en la zona.

PEDIR HORA

INHIBE. RELLENA. TENSA. ILUMINA

Para ayudar a prevenir y tratar la aparición de arrugas en el contorno de ojos y rejuvenecer visiblemente el aspecto de la piel, Natura Bissé ha creado Inhibit Retinol Eye Lift: un fluido de uso nocturno que combate de forma integral los signos de la edad y de fatiga.

VER PRODUCTO

Javier de Benito ha sido Presidente Electo de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Plástica (ISAPS); miembro de las Sociedades médicas internacionales, americanas y española.

1. Hablamos del contorno de ojos, en su opinión ¿qué es lo que más preocupa a sus pacientes? ¿a qué edad se suele acudir a una consulta médica?

En la veintena, preocupan las bolsas de grasa en el párpado inferior y la típica ojera producida por un marcado surco, acompañada frecuentemente de una coloración oscura. En ambos casos se debe a razones hereditarias. En la década de los treinta las bolsas inferiores aparecen acompañadas de alguna arruga pequeña en el contorno externo, llamadas patas de gallo y también se observa un exceso de piel en el párpado superior. En la mayoría de los casos, éste viene provocado por el descenso de la ceja en su totalidad o en la cola de la misma, que propicia también la aparición de patas de gallo. A partir de los 40 la preocupación por la zona de los ojos es global.

2. ¿Qué hacer cuando aparecen problemas en el párpado inferior?
Depende de la problemática. Cuando el problema es la aparición de bolsas de grasa sólo la cirugía podrá resolverlo de forma integral y eficaz. Normalmente la intervención se realiza por vía transconjuntival, es decir, por dentro del párpado por lo que no hay ninguna incisión externa.

Si además de exceso de bolsas hay un exceso de piel, y no de forma muy exagerada, al mismo tiempo que tratamos la bolsa podemos complementar el tratamiento con aparatología y productos cosmetológicos que optimizarán el resultado. Cuando lo que presenta el paciente son surcos y ojeras de color oscuro lo ideal es rellenar la zona con micro lipo-filling de grasa y combinarlo con aparatología tipo ultrasonidos.

3.¿Cuáles son las intervenciones de cirugía estética que ofrecen mejores resultados en la zona de ojos?
La blefaroplastia ofrece óptimos resultados a la hora de resolver problemas en los párpados. Cuando se tienen bolsas y se espera demasiado tiempo para acudir a la consulta, habrá que extraerlas realizando una pequeña incisión debajo de las pestañas. Si el problema es un exceso de piel en los párpados inferiores, ésta se elimina junto con la posible bolsa de grasa interna. También se puede aprovechar para elevar el canto externo del ojo mediante una cantopexia, rasgándolo y otorgándole un aspecto almendrado que eliminará la expresión de tristeza.
Cuando hay un exceso de piel en los párpados superiores y es producido por un descenso de las cejas, realizamos su elevación mediante una cirugía mini-invasiva con técnica endoscópica. Se lleva a cabo de forma ambulatoria lo que permite al paciente volver a casa en unas pocas horas.

4. ¿Ofrece la blefaroplastia resultados definitivos?
Ninguna cirugía ofrece resultados definitivos puesto que el envejecimiento sigue su curso. Dependiendo de la actividad de expresión mímica en la zona, y de la genética de la persona la duración de los tratamientos del contorno orbitario suele ser bastante duradera.

5. ¿Cómo aseguramos un resultado óptimo de las cirugías de ojos?
Evidentemente el resultado dependerá de las buenas manos del equipo médico pero llegar a la operación con una piel bien cuidada e hidratada ayudará decisivamente en los resultados. Seguir tratando la piel tras la operación con cosmética efectiva contribuirá a retrasar el proceso de envejecimiento.

6.¿Cómo es la recuperación?
Este tipo de intervenciones se realizan de forma ambulatoria. No requieren anestesia general y la recuperación suele durar entre 5 y 7 días, tras los cuales van desapareciendo la hinchazón y los hematomas.

7. Para aquellos que deciden no optar por la cirugía ¿cuáles son los tratamientos estéticos no invasivos más eficaces?
La toxina botulínica funciona muy bien a la hora de disminuir arrugas o patas de gallo y también actúa muy bien cuando hay que elevar la cola de la ceja. Las infiltraciones con rellenos de ácido hialurónico y los peelings o lasers mejoran la coloración de las ojeras.

8. ¿Cómo es la recuperación de estos tratamientos no invasivos?
Tras las infiltraciones se puede volver inmediatamente a la vida normal, solo hay que evitar acostarse tras la sesión para evitar la difusión de la toxina. Las primeras 24h hay que evitar el ejercicio y los baños de vapor. Y para tratar posibles hematomas, es apropiado utilizar productos que incorporen en su formulación agentes calmantes como la caléndula.

9. ¿Existe algún tipo de contraindicación y/o peligro?
Las infiltraciones no están recomendadas durante el embarazo o la lactancia por ejemplo. Excederse en el uso de infiltraciones y no recurrir a manos expertas puede llegar a provocar efectos no deseables, como sobrerrellenos, perdidas de expresión etc. Conseguir espaciar las sesiones combinándolas con el uso de un buen cosmético es ideal para optimizar resultados y prolongar la eficacia de las infiltraciones.

10. ¿Es entonces la cosmética un buen aliado en la prevención del envejecimiento prematuro del contorno de los ojos?
Absolutamente, siempre y cuando hablemos de un buen cosmético, y no sólo en la prevención sino en el tratamiento de la zona del contorno de ojos antes y después de una intervención o entre sesiones de infiltraciones. Cuanto más hidratada y tratada esté una piel, mejores serán los resultados, más naturales y menos evidente se hará el paso del tiempo en la zona.

11. ¿Qué destacarías del nuevo Inhibit Retinol Eye Lift?
Durante años, la colección Inhibit de Natura Bissé nos ha demostrado sorprendentes beneficios en cara y, especialmente, en cuello. El nuevo Inhibit Retinol Eye Lift va un paso más allá y se convierte en un enorme avance para la zona del contorno de ojos, tanto por sus resultados a la hora de tratar las patas de gallo como los párpados inferiores y superiores. Además, su uso ayuda a prolongar los efectos de la toxina botulínica periorbitaria y, a la vez, reactiva el colágeno, ayudando a alisar el contorno de ojos. Por último, destacaría el diseño de su aplicador, el cuál hace más eficaz y seguro su uso.

Contacta con nosotros

    Nombre (requerido)

    Apellido (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Abrir chat