Preguntas frecuentes sobre Liposucción de Alta Definición
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Blog

Preguntas frecuentes sobre Liposucción de Alta Definición

Hace unos días, a través de nuestro Instagram, nos hicisteis llegar todas las dudas que tenéis sobre la Liposucción de Alta Definición, uno de los tratamientos estrella en Instituto de Benito realizado con Microaire e indicado tanto para hombres como mujeres con el que se consigue eliminar de forma minuciosa la grasa que se encuentra alrededor de los músculos para hacerlos más visibles y definidos.

Te respondemos a todas las preguntas que recibimos. ¡Te las compartimos!

¿Qué dudas tienes sobre la Liposucción High Definition?

Dudas sobre el procedimiento:

  • ¿Qué diferencia tiene de una liposucción normal?

Re: La alta definición es una escultura precisa de la grasa corporal para acentuar la anatomía subyacente creando una apariencia atlética atractiva. La diferencia no solo está en la técnica empleada sino también el dispositivo y unas cánulas especiales que en este caso es Microaire o Vaser.

  • ¿Es necesaria anestesia total o local?

Re: El tipo de anestesia depende de muchos factores, entre ellos, el número de zonas a tratar, el hábito corporal del paciente, el volumen de grasa que se eliminará, entre otros factores. En general, el tratamiento de una o dos zonas se puede hacer bajo anestesia local.

  • ¿Cuánta grasa se puede quitar?

Re: No hay un volumen absoluto que deba seguirse. La eliminación de 5 litros de grasa es diferente en un paciente que pesa 85 kg y otro que pesa 50 kg. Este es un número que debe determinarse cuando visite a su cirujano plástico, quien discutirá con usted el volumen de grasa que puede extraer de manera segura.

  • ¿Cuántas zonas se pueden realizar a la vez?

Re: Depende de cada paciente. Hemos realizado una alta definición de pecho, abdomen, espalda, brazos, muslos y transferencia de grasa de una vez. Pero esto no significa que todos los pacientes sean candidatos a hacerse todo. Esto debe ser determinado después de la evaluación pero puede ser tanto una zona como el abdomen, a todo el cuerpo.

  • ¿Es doloroso?

Re: El dolor está bien controlado. La primera semana hay molestias al moverse pero con los medicamentos comúnmente recetados que generalmente se necesitan los primeros 3 a 4 días después de la cirugía la molestia va remitiendo.

Dudas pre-operación:

  • ¿Tienes que estar delgada/o para poder realizarlo?

Re: No, ser candidato depende de muchos factores. Puedes tener un poco de sobrepeso y ser un candidato. Esto debe determinarse después de su evaluación y en función de su hábito corporal, índice de masa corporal, tipo y calidad de la piel y otros factores.

  • ¿Si tengo una gastrectomía total profiláctica, se podría realizar igualmente?

Re: Esto debe ser determinado después de una evaluación. Depende de si la gastrectomía se ha hecho abierta o laparoscópica, presencia de hernias o dehiscencia, etc.

  • Después de ser madre, ¿cuánto tiempo hay que esperar para realizar la operación?

Re: Se rcecomienda esperar un año completo antes de cualquier intervención.

  • ¿Se puede hacer en piernas con celulitis?

Re: Sí, los muslos con celulitis pueden ser tratados. De hecho, el procedimiento puede ayudar a reducir la celulitis.

  • ¿Cuánto tiempo tarda la operación?

Re: La duración de la operación depende del numero de zonas a tratar. Por ejemplo, la lipoescultura de alta definición del abdomen, la espalda, los muslos y la transferencia de grasa a una zona generalmente toma alrededor de 4 horas.

  • Si pesas 85kg y mides 1,64 cm, ¿puedes hacerte el tratamiento?

Re: Según los números que ha proporcionado, el índice de masa corporal es de alrededor de 32. Idealmente, la lipoescultura de alta definición debe realizarse en pacientes con un IMC inferior a 30. Lo recomendado seria que pierda el peso adicional antes de cualquier intervención.

  • Soy mamá, tuve diastasis en mi embarazo, y el parto fue cesárea. ¿Puedo hacérmelo?

Re: Sí, la alta definición se puede hacer en su situación. Pero primero, la reparación de la diastesis muscular es una prioridad, que se puede realizar a través de una abdominoplastia completa o mini.

  • ¿Si ya te has hecho una liposucción antes afecta?

Re: Por lo general, no. La tecnología que utilizamos es excelente para tratar áreas que han pasado por una cirugía previa. Lo único es que la inflamación puede durar un poco más que los pacientes que nunca se han sometido a una cirugía.

  • Acabo de dar a luz, y todavía no he fortalecido el abdomen. ¿Puedo hacérmelo?

Re: Se recomienda esperar hasta que tu cuerpo se recupere del parto antes de cualquier intervención. Esto suele llevar de 8 a 12 meses. En lo que respecta a la flacidez, el lipoescultura de alta definición se consigue una buena retracción de la piel, parte de la cual aparece inmediatamente después de la cirugía, y otra parte tarda unos meses en verse. Dicho esto, el cirujano plástico debe determinar si eres candidato a un procedimiento de liposucción.

  • ¿Si hay sobrepeso y grasa abdominal puede realizarse?

Re: Es difícil decirlo, se necesita una evaluación personalizada, pero generalmente se debe perder peso hasta que el índice de masa corporal sea inferior a 30.

  • ¿Cuánto exceso de grasa se puede tener a la hora de la operación para tener mejores resultados?

Re: No hay un número absoluto. Cada paciente debe tener un análisis y plan personalizado.

Dudas post-operación:

  • ¿Queda cicatriz?

Re: Las cicatrices miden menos de 1 cm cada una, ubicadas en áreas que están ocultas o cubiertas con ropa interior. Por lo general, después de unos meses no se pueden ver.

  • ¿Cuánto tiempo hay de recuperación?

Re: La recuperación después de la lipoescultura de alta definición depende de cada uno. Por lo general, los pacientes regresan a su trabajo entre 1 semana y 10 días. Por lo general, después de 1 mes, los pacientes pueden ver casi el 80% del resultado y se puede hacer ejercicio, y el 20% se desarrolla lentamente durante las siguientes semanas pero dependerá de lo bien que el paciente haga el postoperatorio marcado por el cirujano.

  • ¿Cuánto tiempo tienes que estar de baja?

Re: Depende de cuántas áreas se hayan tratado, el estado físico y el trabajo de los pacientes. Generalmente la mayoría de los pacientes regresan al trabajo después de una semana o 10 días dependiendo de la cantidad.

¿Te gustaría una valoración con el Dr. Saad?

Rellena el formulario, llámanos de lunes a viernes al (+34) 93 253 02 82 o envíanos un e-mail a info@institutodebenito.com.

¡Y recuerda también seguirnos en Instagram y Facebook si aún no lo haces! En nuestras redes compartimos informaciones útiles y resolvemos tus cuestiones sobre cirugía estética, medicina estética y tratamientos de belleza.

Abrir chat
Powered by