▷ Bótox en Barcelona [Toxina Botulínica] - Instituto de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Carrito

Glosario Medicina Estética

Bótox o Toxina Botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica o botox, es una proteína que impide la transmisión nerviosa hacia el músculo con el objetivo de que este se contraiga con menos fuerza. Es un medicamento seguro que, desde su aprobación en el 2004 por la FDA, ha sido empleado por la medicina estética por su efecto preventivo y corrector sobre distintas condiciones de la piel (tales como el envejecimiento) por su capacidad de producir la parálisis muscular.

¿Para qué sirve?

A diferencia del ácidio hialurónico que aporta volumen en la zona tratada, la toxina botulínica, al actuar sobre los músculos, los relaja y así disminuye las contracciones en la piel. Está indicada para corregir, reducir y prevenir las arrugas dinámicas y de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo. Con su uso se consiguen resultados naturales y un equilibrio en la armonía facial.

También se emplea para corregir la sonrisa gingival, controlar el sudor excesivo, el estrabismo, bruxismo, migrañas, etc.

*Un experto podrá identificar el mejor principio o tratamiento según tus necesidades*

Tratamiento con toxina botulínica:

La toxina botulínica se aplica mediante infiltraciones en puntos predeterminados. Es muy importante que lo realice un experto, quien conozca perfectamente la anatomía facial y así evite que termines con un rostro inexpresivo.

Recuperación del tratamiento:

Tras la administración de la toxina botulínica se puede volver inmediatamente a la vida normal, solo hay que evitar acostarse tras la sesión para evitar la difusión de la toxina. Las primeras 24h hay que evitar el ejercicio y los baños de vapor.

¿Cuándo empieza a hacer efecto el botox?

A partir de 48 y 72 horas después se empieza a apreciar el bloqueo del músculo. Por más que se intente forzar la arruga en las zonas donde más se notaba (frente o entrecejo), el paciente no puede lograrlo, pues el músculo está relajado. Entre el 7 y 10 días después del tratamiento, se pueden apreciar los resultados definitivos.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la toxina?

El efecto tiene una duración aproximada de entre 4 y 6 meses, según la zona a tratar.

En nuestra unidad de medicina estética realizamos diferentes técnicas y tratamientos para revitalizar y rejuvenecer la piel.

PEDIR HORA DE VISITA