Dr. Javier de Benito
Menu
was successfully added to your cart.

Cart

DoctorsTeam

Dr. Javier de Benito

El Dr. Javier de Benito es el director del Instituto Javier de Benito, ubicado en la Avenida Diagonal, 490 1º 1ª de Barcelona y desde hace mas de dos años, ha abierto su Instituto en el Specialized Medical Center Hospital en Riyadh, Saudí Arabia así como también con Nikemed en Hospital Lancet en Moscow, Rusia.

El Dr. De Benito , es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza; ha sido Presidente Electo de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética; miembro de las Sociedades Americanas y Española y fue Delegado Nacional del Comité Nacional de Normalización 285 sobre implantes quirúrgicos no activos.

Autor de numerosos trabajos en revistas de su especialidad así como también autor de dos libros informativos para el paciente de Estética, del que destaca “El Gran Libro de la Cirugía Estética” de RBA,(2002). Internacionalmente es invitado en numerosos Congresos, Cursos y Workshops , por ser una referencia mundial en el concepto actual del Rejuvenecimiento facial mini y no invasivo.

Experto en Cirugía endoscópica frontal, creador del lifting no invasivo mediante las Suturas con conos, de la cirugía de cuello con técnicas laterales.
En 1996 fue pionero junto con los americanos Tebbetts y Maxwell en la utilización de los implantes mamarios anatómicos y en el 2002 elaboró las guías para la utilización de los mismos, siendo miembro de la Master Academy of Inamed.

Actualmente junto con el Dr. Yves Saban de Niza, ha desarrollado el revolucionario método, para corregir los problemas de respiración nasal en deportistas profesionales y amateurs así como también los ronquidos nocturnos tanto en el hombre como en la mujer, mediante una simple sutura nasal.

La prestigiosa Editorial Taschen, en su libro de cirugía Estética le dedica un capítulo entero en el apartado dedicado a “Los mejores cirujanos plásticos el mundo”. En el 2006, el Dr. Javier de Benito fue considerado por la prensa europea entre los diez mejores cirujanos del mundo.

El Dr. Javier de Benito se licencio en Medicina y Cirugía por la universidad de Barcelona. Desde 1973 a 1979 trabajó en la Clínica Planas de Barcelona especializándose en cirugía plástica reconstructiva y estética.

Desde 1980 ha sido director del Instituto que lleva su nombre, por donde han pasado y se han formado, residentes de todo el mundo. El Instituto lo forman los departamentos de Cirugía Plástica y Estética, con tres especialistas de mas de 26 años de colaboración; el departamento de Medicina Estética y el departamento de Genomics Genetics donde se realizan estudios sobre el ADN de las personas, como prevención de ciertas enfermedades y también pioneros en el tratamiento de las personas con trastornos neurológicos de la atención y autistas.

Tratamientos relacionados que te pueden interesar...

Ahmad Saad MD, F.A.C.S

Dr. Joaquím Muñoz

Dra. Irene Cruz

Eva Verdasco